Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

Penúltima cita de la primera fase para el filial del Cádiz CF

  • El equipo de Cifuentes acude al feudo del Sanluqueño con la posibilidad de cerrar el objetivo de la permanencia

Javi Navarro tiene cada vez más cerca su vuelta a la competición oficial.

Javi Navarro tiene cada vez más cerca su vuelta a la competición oficial. / CÁDIZ CF

El Cádiz B hace frente este domingo a la penúltima cita de la primera fase en Segunda División B. Será, por el momento, el último derbi provincial que le lleva hasta Sanlúcar de Barrameda, donde tiene la posibilidad de evitar matemáticamente verse inmerso en la lucha por evitar el descenso a Tercera. Una victoria será suficiente y también le vale hacer lo mismo que el Recreativo de Huelva y el Marbella, los dos perseguidores que pueden darle caza.

El 'efecto Alberto Cifuentes', que dura ya cuatro encuentros, se ha traducido en dos victorias y dos empates, suficientes para coger aire en la clasificación. Un triunfo en El Palmar sobre el Atlético Sanluqueño incluso mantendría vivo el sueño de meterse en el grupo de cabeza dependiendo de otros marcadores.

La actualidad deportiva del filial viene marcada por las dudas en algunas demarcaciones; por ejemplo, Juan Flere regresa este sábado de Vitoria, donde ha estado con el primer equipo, y Cifuentes debe decantarse entre él o Garrancho. A esta situación hay que añadir los tocados, para los que se apurará hasta el último momento. No hay que descartar que Javi Navarro pueda ser convocado, después de muchos meses lesionado.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B, habló en la previa del importante encuentro de este domingo ante el Atlético Sanluqueño. El preparador cadista destacó que “vamos a un campo muy difícil y nos mediremos a un equipo que lleva tres semanas sin encajar y que tiene claro lo que quiere del partido”.

No tiene dudas de lo que supone esta cita. “Será un partido complicado y más aún por la situación de la liga. Estamos trabajando bien e intentando leer lo que pueda pasar en el partido”. En la misma línea agregó que “si lográsemos una victoria empataríamos a puntos con ellos y nos daría un plus”, añadiendo que su equipo llegará al choque “genial anímicamente”. “Estamos en buena dinámica y el equipo está contento. Los chicos están metidos en el trabajo y compite muy bien. Estoy contento”.

Para acabar, Cifuentes afirmaba que “queremos ganar este partido y la mejor manera es hacerle daño”. “Es un partido emocionante y no hay que decirle muchos a los chavales”.

El Atlético Sanluqueño podrá contar con todos sus efectivos para este duelo, el último de la primera fase como local. Incluso podría llegar a entrar en la convocatoria el capitán, José Romero.  Ha ido evolucionando favorablemente de la lesión que sufrió en Marbella y podría estar entre los convocados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios