Cádiz CF

La importancia de encadenar jornadas sin perder

  • El Cádiz CF lo consigue por primera vez en la segunda vuelta

Espino atento al golpeo de balón de Manu García.

Espino atento al golpeo de balón de Manu García. / Europa Press

Por algo es conocido como el torneo de la regularidad y eso es lo que está buscando el Cádiz CF ahora que anda enfrascado en la larga recta final de temporada con el desafío de la permanencia metido entre ceja y ceja.

El equipo tiene el empeño de quedarse en Primera División y no está nada mal situado para afrontar la ambiciosa tentativa después de doblegar (1-0) al Eibar en el estadio Carranza y rascar un valioso empate (1-1) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Dos marcadores de mérito antes rivales directos que además ejercen de desatascador.

El conjunto amarillo persigue una nueva dinámica positiva de resultados con la que dar el empujón definitivo hacia una salvación que no queda demasiado lejos.

Deja atrás una nefasta racha y por primera vez en la segunda vuelta el equipo entrenado por Álvaro Cervera consigue enlazar dos encuentros consecutivos sin perder. Tiene su importancia. No lo lograba desde el tirón final de la primera etapa de la temporada, cuando llegó a encadenar puntos durante cuatro jornadas seguidas, desde la 16ª a la 19ª.

En aquella anterior ocasión, los gaditanos empataron frente al Real Valladolid (0-0) y el Valencia (1-1), vencieron (3-1) al Deportivo Alavés e igualaron (2-2) con el Levante.

No hay nada como sumar una semana tras otra para mantenerse fuera del alcance de la zona de descenso.

Y no es fácil para un recién ascendido que no pisaba la Primera División desde hace 15 años dar con la fórmula para hilvanar marcadores que permiten avanzar.

Lejos quedan los cinco capítulos de comienzos de curso que el Cádiz CF concatenó con una ingente cantidad de puntos (11 de 15) sin respiro que le dieron un notable impulso. Desde el cuarto hasta el noveno con un trío de triunfos (0-1 ante el Athletic de Bilbao y el Real Madrid y 0-2 en el campo del Eibar) y un par de empates (1-1 con el Granada y 0-0 frente al Villarreal).

Después de aquella imponente racha, logró conectar dos partidos con puntos mediada la primera vuelta, cuando empató (1-1) en Elche y se impuso (2-1) al Barcelona (11ª y 12ª jornada).

Y ahora, tras una una dura travesía en el desierto, el Cádiz CF pretende ir más allá de los dos compromisos seguidos con puntos. El siguiente reto pasa por Villarreal. La papeleta no es sencilla pero tampoco imposible porque el equipo de Cervera nunca se rinde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios