Cádiz CF

El CSD vincula la vuelta del público a Carranza a la incidencia del covid en Semana Santa

  • La presidenta del CSD dice que si los datos del coronavirus no lo impiden, la afición regresará a los estadios esta temporada a modo de ensayo con vistas la próxima campaña

Irene Lozano, presidenta del CSD.

Irene Lozano, presidenta del CSD. / Ballesteros/Efe

El regreso del público a los estadios de Primera División y Segunda A esta temporada 2020/21 es una posibilidad con visos de convertirse en realidad, aunque todo depende de las cifras de la pandemia de coronavirus. El Cádiz CF quizás pueda contar con parte de su afición en el estadio Carranza en los últimos partidos de Liga.

La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Irene Lozano, dijo el viernes 19 de marzo que la prioridad "es que nos centremos en que la Semana Santa no se convierta en una cuarta ola", indicó en programa 'Espejo Público' que presenta Susanna Griso en Antena 3.

Lozano situó la opción de la vuelta de los espectadores a los estadios después de Semana Santa. "Después veremos la incidencia que ha tenido (el coronavirus) y se analizará si es posible que haya público". Precisó que la presencia de aficionados en los estadios sería a modo de ensayo de cara a la próxima campaña.

Si el público puede acceder a los recintos del fútbol profesional este curso será "en un pequeño porcentaje de personas", apuntó la responsable del CSD antes de asegurar que "estamos preparados" para cuando llegue el momento y se refirió a aspectos como "entrada escalonada, distanciamiento social...".

¿Y cuál podría ser la fecha para el retorno de los aficionados a los campos de Primera y Segunda A? Lozano explicó que después de la Semana Santa se deberá dejar pasar entre diez y 14 días para comprobar la incidencia del Covid-19.

La preguntaron, por ejemplo, si el partido entre el Getafe y el Real Madrid (le dijeron que se disputaba sobre el 24 de abril, aunque en realidad será el 27-28-29) podría jugarse con la presencia de público y Lozano comentó que "lo veo prematuro".

Trasladado al Cádiz CF, si es prematuro el 24 de abril como fecha del regreso a los aficionados, eso supondría que el encuentro entre el Cádiz CF y el Real Madrid, programado para el 20-21-22 de abril (aún no se conoce el día exacto) en el estadio Carranza, a priori se desarrollaría a puerta cerrada.

Teniendo en cuenta la referencia ofrecida por la presidenta del CSD, al Cádiz CF le quedarían tres posibilidades de jugar en casa esta temporada con asistencia de seguidores: el 27-28-29 de abril en el choque contra el Celta de Vigo; el duelo frente a Huesca previsto para el fin de semana del 8-9 de mayo; y la cita con el Elche el 15-16 de ese mes.

Se trata de "poder ensayar con vistas a septiembre", insistió Lozano, quien alabó "la muestra de sensatez que están dando los clubes. Trabajamos con ellos para cuando pueda haber público y quizás se pueda hacer un ensayo para la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios