Cádiz CF

Iza Carcelén completa su tercera sesión de la semana y apunta a Villarreal

  • El lateral derecho trabaja con normalidad tras perderse el último partido de Liga

Iza con el balón en la sesión del jueves.

Iza con el balón en la sesión del jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF desarrolló el jueves 18 de marzo el tercer entrenamiento de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) con la mirada puesta en el partido contra el Villarreal que se disputa el domingo día 21 en el estadio de la Cerámica correspondiente a la 28ª jornada de Liga.

Será el segundo encuentro consecutivo fuera de casa del conjunto gaditano después del empate a uno que cosechó en el terreno del Deportivo Alavés el pasado fin de semana.

La buena noticia es que Iza Carcelén completó con absoluta normalidad la tercera sesión. El lateral derecho tuvo que ser sustituido en el choque contra el Eibar del 26º capítulo por problemas en los isquiotibiales y se perdió la cita en Mendizorroza, pero durante la presente semana está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

Con el balón como principal protagonista, el equipo llevó a cabo una sesión muy dinámica, con alta exigencia física y con las indicaciones de Álvaro Cervera en todo momento. Iza hizo el trabajo como uno más, una señal de su recuperación.

La labor con el esférico consistió en ejercicios de velocidad con y sin balón, partidos en espacios reducidos y algunos rondos, todo ello bajo la supervisión del preparador cadista.

Si nada se tuerce el viernes y el sábado, el portuense estará a disposición de Álvaro Cervera y podrá regresar al carril diestro de la defensa en el duelo ante el cuadro entrenado por Unai Emery.

Con Iza de vuelta al equipo, el preparador cadista se ahorrará el quebradero de cabeza de tener que buscar un inquilino para el lateral derecho. Ante el Alavés empezó con Fali en ese emplazamiento, pero cinco minutos después del pitido inicial el valenciano pasó al centro de la zaga tras la marcha por lesión de Marcos Mauro y fue Salvi quien finalmente se ocupó del costado diestro.

Carlos Akapo también está disponible una vez que ha superado una lesión de rodilla, pero en su caso el plan es que vaya entrando poco a poco después de haber estado dos meses sin competir (se daño a mediados de enero en el envite contra el Girona de la Copa del Rey). Los dos laterales derechos podrían ser las novedades en la convocatoria para afrontar el duelo entre submarinos amarillos.

Los jugadores que no llegan a tiempo a la cita del domingo son Marcos Mauro y Anthony Choco Lozano. El argentino se dañó en Mendizorroza y esta semana no está pudiendo trabajar con el grupo.

Tampoco lo hace el delantero tras sufrir un esguince de rodilla en el encuentro ante el Eibar que le impidió viajar a Vitoria y además no le permite acudir con la selección de Honduras para disputar los encuentros amistosos contra Grecia y Bielorrusia a finales de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios