Cádiz CF

Por qué el Cádiz CF tiene opciones de puntuar en Villarreal

  • El equipo castellonense está sufriendo en su feudo, donde lleva más de dos meses sin ganar

Jonsson ante un jugador del Villarreal en la primera vuelta.

Jonsson ante un jugador del Villarreal en la primera vuelta. / Julio González

El Cádiz CF se centra el cien por cien en el encuentro frente al Villarreal de la 28ª jornada de Liga que se disputa en estadio de la Cerámica el domingo 21 de marzo. El objetivo, regresar con el mayor botín posible y dar un paso más en el trayecto que conduce a la salvación.

El conjunto de Álvaro Cervera afronta la semana con el ánimo por las nubes después de enlazar dos partidos sin perder tras la victoria (1-0) ante el Eibar y el empate (1-1) en el terreno del Deportivo Alavés que le han impulsado hasta los 29 puntos, instalado en la 14ª posición, y colocado en una buena situación en su incansable camino hacia la permanencia.

La misión del Cádiz CF en el campo del Villarreal no se presenta nada fácil, aunque hay motivos para la esperanza. La cifras más recientes de los castellonenses como locales y los gaditanos como visitantes ofrecen lecturas para todos los gustos.

Los números de la escuadra entrenada por Unai Emery reflejan las dificultades que atraviesan en casa y abren una puerta al optimismo para los de Cervera. El Villarreal encadena cuatro duelos consecutivos sin ganar en su feudo en los que sólo sumó dos puntos: cayó ante el Atlético de Madrid (0-2) y el Real Betis (1-2) en las dos citas más cercanas en el tiempo y antes empató contra la Real Sociedad (1-1) y el Granada (2-2). No conoce la victoria en su terreno en la segunda vuelta.

Son dos meses y medio los que acumula sin vencer en su feudo. Hay que remontarse al pasado 2 de enero (el primer choque que disputó en 2021) para dar con el último triunfo del Villarreal como anfitrión, el que logró ante el Levante (2-1). Es la única victoria liguera en sus últimos ocho compromisos en casa. Antes de esa victoria había empatado ante el Athletic de Bilbao (1-1), Elche (0-0) y Real Madrid (1-1).

Los de Emery está sufriendo en su campo pese a su indiscutible potencial. La teoría, apoyada en números, sitúa la comparecencia del Cádiz CF en la provincia de Castellón como una buena oportunidad para sacar algún punto aunque el papel de favorito lo tiene un equipo que participa en competición europea (Liga Europa) y aspira a una de las plazas que otorgan el billete continental (ocupa la séptima posición con 40 puntos).

Además de su problemas como local, el Villarreal no lo está pasando nada bien en la segunda vuelta. De hecho, fue el pasado fin de semana cuando firmó su primer triunfo del segundo periodo del campeonato (1-3 en Eibar) después de cuatro empates y tres derrotas.

El Cádiz CF explorará sus opciones en La Cerámica fortalecido por los últimos resultados, aunque su recorrido como foráneo dista de ser el brillante de comienzos de temporada, cuando saldó con victorias sus cuatro primeras salidas.

No gana lejos de Carranza desde hace cerca de cinco meses y en las últimas nueve salidas, de los 27 puntos disputados, sólo pudo hacerse con cuatro fruto de un póquer de empates a uno: en Elche y Valencia y ya en la segunda vuelta en Barcelona y Vitoria.

Le cuesta un mundo al Cádiz CF producir en sus visitas, pero los marcadores de las dos más recientes (en especial la del Camp Nou) suponen un aviso. Si despliega su habitual solidez, no renuncia a nada ante un contrincante de indiscutible poderío que llevará el peso del partido.

El Villarreal no gana más de la mitad de sus partidos de Liga en casa. De los 13 compromisos que acredita hasta la fecha, celebró el triunfo cinco veces, seis duelos acabaron en empate y dos con derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios