Cádiz CF

El Cádiz que hay hasta enero

  • La plantilla se ha cerrado con un par de futbolistas por encima de los 22 que se preveía, al margen de los canteranos

  • Pese a que se ha renovado la mitad del grupo, no se ha concretado ninguna incorporación que a priori marque diferencias

Los integrantes del plantel atienden a Álvaro Cervera en la sesión de este martes.

Los integrantes del plantel atienden a Álvaro Cervera en la sesión de este martes. / Cádiz CF

El mercado de fichajes bajó el telón este lunes con una jornada final que el Cádiz aprovechó para cerrar su plantilla con tres últimas operaciones, la cesión de Brian Olivan al Girona y las llegadas del delantero Choco Lozano y del carrilero izquierdo Luismi Quezada, que dejan el grupo con un total de 24 futbolistas, al margen de los canteranos que trabajan a las órdenes de Álvaro Cervera.

El número de integrantes del plantel excede en dos el que a lo largo del verano expresó el propio director deportivo, Óscar Arias, que se deseaba en el club. Probablemente el tiempo ha terminado echándose encima para concretar alguna salida más, lo que ha propiciado que del objetivo inicial de disponer de dos jugadores por puesto se haya pasado a eso y algo más, no en vano hay un par de demarcaciones especialmente en las que el overbooking resulta evidente, como es el caso de los centrales, en donde hay cinco hombres cuando el número normal sería cuatro, y la delantera, en donde hay cuatro para en muchos casos luchar por sólo una plaza en el once titular.

Portería

Analizando posición por posición la plantilla que con la que habrá que competir por lo menos hasta el mercado del próximo mes de enero, la portería no presenta ningún problema. Siguen los dos guardametas que ya estaban la pasada campaña, el incombustible Alberto Cifuentes y David Gil, que aguarda su oportunidad por ahora conformándose con la prácticamente segura participación en los partidos de Copa del Rey.

Defensa

En el lateral derecho, la renovación ha sido completa porque tras salir Rober Correa y David Carmona ficharon pronto Carlos Akapo e Iza Carcelén, que por ahora gana la partida por la lesión de su compañero.En el centro de la zaga, en cambio, la renovación sólo ha sido parcial. Las llegadas de Cala y Rhyner se han unido a la continuidad Sergio Sánchez, Marcos Mauro y Fali, ya comprado tras su cesión por el Nástic en la recta final del pasado curso. Como el único que se ha ido es Kecojevic, la realidad con la que Cervera convive cada semana en la Ciudad Deportiva de El Rosal es la de cinco hombres para dos puestos, lo que se antoja un exceso y puede que no sea del agrado del técnico.

El centro de la zaga, con cinco, y el ataque, con cuatro, posiciones con un claro excedente

En el lateral zurdo, también renovación parcial, porque sigue Espino, que llegó en el último mercado de invierno, se ha incorporado Luismi Quezada, polivalente porque también puede actuar como extremo, y se han marchado Matos y Brian.

Centro del campo

Por lo que se refiere a la zona ancha, entendida como tal tanto cuando se opte por un doble pivote como cuando la elección sea la de un trivote, la base continúa manteniéndose, quizás porque se trata de una línea sólida, sin fisuras visibles y que ofrece mucha fiabilidad. Vuelven a formar parte del grupo Garrido, José Mari, Edu Ramos y Álex Fernández, que por sus características también puede situarse haciendo la mediapunta, como en este inicio de Liga, e incluso puntualmente cayendo a los costados. Y a ellos se ha sumado Bodiger, una compra que parece más que acertada por lo visto del francés en pretemporada y en los primeros tres encuentros de la campaña.

Ataque

Los extremos o interiores, por el contrario, se han convertido en un auténtico calvario este verano. Con Salvi como único fijo tras el adiós a Manu Vallejo, Machís y Jairo, la dificultad para encontrar relevos ha motivado negociaciones hasta última hora. Se subieron al barco primero Jurado, que todavía no ha debutado por problemas físicos, y al final Iván Alejo, pero a Cervera no le ha quedado más remedio que tirar de Alberto Perea, que de salir en el anterior mercado de invierno ha pasado a quedarse ahora y lo cierto es que está cumpliendo, y de Javi Navarro, un canterano que también promete tardes de felicidad.

De la fiabilidad de la zona ancha a las dudas por el rendimiento que habrá en los costados

Por último, revolución en la delantera con la despedida de Rennella, Barco, Romera, Lekic y Jovanovic, y el aterrizaje de Caye Quintana, Nano Mesa y Choco Lozano, a los que se une un David Querol que vino en enero y también puede ubicarse llegado el caso por la derecha.

En total, 24, 11 de ellos nuevas incorporaciones, 12 contando con Fali, además de Navarro y otros tres jóvenes del Cádiz B a los que también se les ha asignado dorsal: Cristian Arco, Moi y Seth Vega. Como otros años,la entidad ha dejado una ficha libre del primer equipo.

La sensación, en todo caso, es que en el mercado de verano no se ha firmado a un futbolista llamado a marcar diferencias, un jugador que ilusione antes de vestirse de corto... Claro que Machís sí lo hizo y, aunque el venezolano cumplió con creces, la única verdad es que el Cádiz no se metió en el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios