Cádiz CF

Así te hemos contado el cierre del mercado de fichajes en directo

Así anunció el Málaga el fichaje de Sadiku.

Así anunció el Málaga el fichaje de Sadiku.

Ya está todo el pescado vendido. Intensa jornada para dar por cerrado el mercado hasta el próximo mes de enero. Cerramos esta narración en directo del último día del mercado de fichajes en Segunda División con un repaso a lo más destacado de la jornada:

  • Empezamos por lo importante, el Cádiz CF. Los amarillos han vivido un final de mercado bastante tranquilo al hacer los deberes durante la tarde. Llegaron Choco Lozano y Luismi Quezada y se marcharon Brian Oliván y Jovanovic, ambos cedidos a Girona y Cartagena respectivamente.
  • Uno de los más activos del mercado fue el Deportivo de la Coruña, que ha fichado a Sasa Jovanovic, Salva Ruiz, Javi Montero, Víctor Mollejo y Beto da Silva. Róber Pier regresa, esta vez traspasado, al Levante y Rolán se va cedido al FC Juárez. A última hora los coruñeses han confirmado también la baja de Diego Caballo, que se desvincula de la entidad. 
  • Juan Muñoz fue el último golpe en el mercado del jeque Turki Al-Sheikh. El sevillano regresa al Almería, que también contrató al extremo inglés Appiah y mandó como cedidos a Yanis y Peybernes al Lugo.
  • Además de la cesión de Brian Oliván, el Girona ha fichado este lunes al meta Asier Riesgo como sustituto de Bono, que se ha marchado al Sevilla.  
  • El jeque del Málaga, por su parte, también se movió en los últimos minutos del mercado. Compensó la baja del que iba a ser su gran estrella, el japonés Okazaki, fichando a los delanteros Sadiku y Lorenzo González y al medio Mohammed Benkhemassa. Tighadouini no sigue en la entidad.
  • Ha fichado bien el Huesca, por plantilla uno de los candidatos al ascenso. En esta última jornada han llegado al cuadro oscense el centrocampista Doukouré, el media punta Nwakali y ya sobre la bocina el central croata Toni Datkovic. El meta Jovanovic se marcha a Dinamarca, concretamente al Aarhus.
  • Las Palmas, que esta mañana presentó a Jonathan Viera y Juanjo Narváez, cede a Christian Rivera al Leganés con opción de compra y conserva a Ruiz de Galarreta, traspasado al Mallorca pero que seguirá esta temporada como cedido en el conjunto amarillo. También sigue hasta junio de 2020 Pedri González, traspasado al Barcelona por cinco millones de euros. 
  • En el Rayo Saúl García ocupa el lugar de Akieme, traspasado al Barcelona B. El Albacete, por su parte, completa su plantilla con el italiano Capezzi, mientras que el Alcorcón ficha a Bernardo Cruz y confirma las salidas de Héctor Rodas e Isi Ros. 

00.00h ¡DIN, DIN DIN! Suena la campana y acaba el plazo de fichajes con una incorporación sobre la bocina, la de Sadiku para el Málaga. El delantero albanés procede del Levante y actuará como cedido en el conjunto albiazul hasta final de campaña ocupando el lugar de Okazaki, que se desvincula del club de Martiricos tras no poder ser inscrito por los problemas económicos de la entidad. También entró el fax del Huesca, que ha inscrito a última hora al central croata Toni Datkovic, procedente del NK Lokomotiva Zagreb.

23.50. Pues sí que quedaba al menos un movimiento en el Almería, la salida del central francés Mathieu Peybernes con destino Lugo. El defensa, como el extremo Yanis, llega como cedido al conjunto gallego procedente del cuadro andaluz.

23.40. El Málaga anuncia la baja de Tighadouini después de cuatro campañas perteneciendo a la entidad, aunque los últimos años los ha pasado cedido en el Kayserispor turco, el Vitesse y el Twente holandés y el Esbjerg FB danés.

23.31. Refuerzo importante para el Huesca, que incorpora como cedido al centrocampista Cheick Doukouré, procedente del Levante. El costamarfileño comenzó su carrera en las categorías inferiores del Lorient francés y pasó por el Metz antes de recalar en el conjunto levantinista. Es además internacional y con su selección logró la Copa de África en 2015.

23.19. El Fuenlabrada consigue la cesión del senegalés Pathé Ciss, mediocentro de 25 años procedente del Uniao Madeira y que la pasada temporada estuvo cedido en el Famaliçao de la segunda división portuguesa. Se guardan los de Mere una opción de compra en junio.

23.10. Se suceden las confirmaciones cuando falta menos de una hora para el fin del plazo de fichajes. El Elche ha realizado su primer movimiento del día anunciando la llegada del central Danilo Ortiz, paraguayo procedente del Dorados de Sinaloa mexicano. El Málaga se hace con el delantero hispano-suizo Lorenzo González, procedente del Manchester City. El Rayo, tras la salida de Akieme, refuerza el puesto de lateral izquierdo con Saúl García, cedido por el Alavés. El pasado curso jugó a préstamo en el Deportivo de la Coruña. Finalmente Las Palmas anuncia la salida de Christian Rivera, que jugará en Primera con el Leganés. Los pepineros se guardan una opción de compra.

22.59. ¡Queda una hora para el cierre del mercado! Los clubes apuran sus últimos movimientos pero otros, como el Cádiz, ya tienen los deberes hechos. Los amarillos han cerrado ya su plantilla con la incorporación de Luismi Quezada y Choco Lozano y las salidas de Brian Oliván y Jovanovic en esta última jornada de transferencias. Así quedan los dorsales, con el hondureño tomando el 9 del serbio:

Dorsales del Cádiz para la temporada 2019/20. Dorsales del Cádiz para la temporada 2019/20.

Dorsales del Cádiz para la temporada 2019/20. / Cádiz CF

 

22.48. Juan Muñoz es la guinda del Almería. El delantero, que sonó insistentemente para el Cádiz, regresa finalmente al cuadro andaluz de la mano del jeque Turki Al-Sheikh. El ariete sevillano, fichado este verano por el Leganés, marcó 14 dianas el curso pasado con el Alcorcón en Segunda e hizo un buen final de temporada como jugador del Almería hace dos campañas. Además, los albirrojos mandan al Lugo como cedido al extremo franco-argelino Yanis Rahmani, concretamente hasta junio de 2020. Parece que, ahora sí, el Almería ha completado su plantilla para la presente campaña. 

22.40. El Málaga vive una situación complicada y aún no ha podido inscribir a fichajes como Okazaki o José Rodríguez, que tienen en el aire su continuidad en el club. El que sí formará parte del conjunto blanquiazul es el argelino Mohammed Benkhemassa, petición expresa del jeque Al-Thani como nos cuentan nuestros compañeros del diario Málaga Hoy. El centrocampista de 26 años jugaba en el USM Argel de su país. 

22.03. El Mallorca se hace con Ruiz de Galarreta, de la UD Las Palmas, aunque el jugador continuará esta temporada como cedido en el conjunto insular. Los amarillos también han anunciado la baja del lateral Diego Parras, que jugó la pasada campaña cedido en el Murcia. Aún queda mucha tela por cortar esta noche y el Huesca se lo toma con humor... 

21.59. A dos horas para el cierre del mercado, el Deportivo no para de anunciar incorporaciones. El último en llegar es el internacional peruano Beto da Silva, cedido hasta final de temporada por el Tigres UANL mexicano. Desde que inició su carrera en el Sporting Cristal de su país, ha pasado también por Gremio de Porto Alegre, Argentinos Juniors, Tigres y Lobos de Puebla en México.

21.38. Luismi Quezada ha cerrado la plantilla del primer equipo del Cádiz y el filial hace lo propio con la incorporación del mauritano Idrissa Thiam, atacante de 19 recién cumplidos y que llega como cedido del ASAC Concorde con opción de compra a final de temporada. 

21.35. El Deportivo se ha convertido en el gran animador del cierre del periodo de fichajes y anuncia incorporaciones a pares. Los últimos en llegar son el central Javi Montero y el delantero Víctor Mollejo, ambos cedidos por el Atlético de Madrid. El Huesca, por su parte, anuncia la salida como cedido del meta Aleksandar Jovanovic al Aarhus danés. 

21.06. ¡Ya es oficial! Luismi Quezada cierra el mercado de fichajes para el Cádiz, tal y como os contábamos hace unos minutos. El extremo y lateral zurdo llega traspasado del Real Madrid y firma por dos temporadas tras jugar la pasada campaña cedido en el Córdoba. A falta de tres horas para el fin del plazo, el conjunto amarillo da por cerrada su plantilla. 

21.04. Otro interesante movimiento en el Deportivo de la Coruña, también desde Valencia pero en esta ocasión en sentido inverso. El lateral zurdo Salva Ruiz llega al cuadro gallego procedente del Valencia CF para las próximas tres temporadas. A sus 24 años, ha pasado anteriormente por las filas de Tenerife, Granada o Mallorca. 

20.35. El Deportivo traspasa a Róber Pier al Levante. El defensa ya jugó las tres últimas temporadas cedido en el conjunto granota y seguirá en el Ciudad de Valencia, ya en propiedad. El central se encuentra actualmente lesionado tras sufrir una grave lesión de rodilla durante la pasada campaña.

Así ha anunciado el Girona el fichaje de Brian Oliván. Así ha anunciado el Girona el fichaje de Brian Oliván.

Así ha anunciado el Girona el fichaje de Brian Oliván.

19.35. Llega la noticia más esperada para Álvaro Cervera. Se confirma, por fin, la salida de Brian Oliván del Cádiz. El lateral se marcha cedido al Girona tras una temporada prácticamente inédito por su falta de entendimiento con el entrenador cadista. Su sustituto podría ser Luismi Quezada, extremo y lateral zurdo que apunta a ser el último fichaje de los amarillos en esta ventana de mercado. Marcos Mauro y Querol, salvo sorpresa, también continuarán en la plantilla.

19.15. El Huesca ficha al joven mediapunta nigeriano Kelechi Nwakali, procedente del Arsenal. El jugador, que firma por tres temporadas con el conjunto azulgrana, fue Balón de Oro del Mundial sub-17 de 2015 que acabó con triunfo de los africanos. El pasado curso jugó en el filial del Oporto y anteriormente en el Maastricht o el VVV Venlo.

El Huesca da la bienvenida a Nwakali. El Huesca da la bienvenida a Nwakali.

El Huesca da la bienvenida a Nwakali. / SD Huesca

18.58. Vamos con otra rondita de salidas a cinco horas del cierre del mercado. El Alcorcón, uno de los más activos en este último día de fichajes y salidas, cede a Isi Ros al Recreativo de Huelva. Diego Rolán también se marcha a préstamo al FC Juárez procedente del Deportivo. Por último, Álvaro García -no confundir con el ex del Cádiz- deja el Albacete para reforzar el filial del Atlético de Madrid. 

18.25. Sergio Akieme deja el Rayo Vallecano y se marcha traspasado al Barcelona B. El lateral, que sonó como recambio de Brian Oliván si el catalán se marchaba al conjunto de Vallecas, jugará finalmente en el filial azulgrana en Segunda B. El Girona, por parte, anuncia la llegada de Asier Riesgo como sustituto de Bono, cedido al Sevilla. El veterano guardameta, que estuvo a punto de irse al Manchester City tras dejar el Eibar este verano, reforzará finalmente la portería del cuadro catalán. 

Sergio Akieme, con la camiseta del Rayo. Sergio Akieme, con la camiseta del Rayo.

Sergio Akieme, con la camiseta del Rayo.

18.00. Faltan seis horas para el cierre del mercado de fichajes en España y aún quedan muchos frentes abiertos. Vamos a hacer un pequeño resumen de los movimientos más destacados de esta última jornada de transferencias en Primera y Segunda División: 

  • El Cádiz ha anunciado el fichaje de Choco Lozano, que llega cedido del Girona. El club, que esta mañana presentó a Iván Alejo, acaba de confirmar la salida, también como cedido, de Jovanovic al Cartagena. La presumible marcha de Brian Oliván al Girona y la posible llegada de un jugador de banda izquierda, asuntos pendientes en las oficinas del Carranza. 
  • Otro Jovanovic, Sasa, llega al Deportivo procedente del Al-Fateh de Arabia Saudí. 
  • Leonardo Capezzi, italiano de la Sampdoria que jugó cedido en el Empoli la pasada campaña, llega a préstamo al Albacete. El club manchego cede a su vez a Álvaro Peña al Mirandés
  • Arvin Appiah es el penúltimo refuerzo del Almería, a la espera de la guinda para el ataque que debe llegar a lo largo de la tarde-noche de hoy. 
  • Las Palmas ha presentado a sus dos últimos refuerzos, Jonathan Viera y Juanjo Narváez, este último procedente del Betis tras jugar la pasada campaña en el Almería y anteriormente en el Córdoba. 
  • El Alcorcón ha anunciado el fichaje de Bernardo Cruz y la baja de Héctor Rodas. 
  • El portero del Girona Bono jugará en Primera División, concretamente en el Sevilla. Se marcha cedido hasta final de temporada. 

17.31. Tenemos noticia en el Cádiz CF. El club sigue aligerando su plantilla y acaba de anunciar la salida de Djordje Jovanovic, que se marcha cedido al Cartagena de Segunda B. El delantero serbio, por un error en su inscripción, no iba a poder alternar el primer equipo con el filial y finalmente jugará en uno de los rivales del Cádiz B en el grupo IV. Brian Oliván, ya en tierras catalanas para firmar por el Girona, puede ser el siguiente en confirmar su adiós al conjunto amarillo. Por otra parte, el Albacete ha anunciado el fichaje del centrocampista italiano Leonardo Capezzi, que llega cedido con opción de compra de la Sampdoria. Internacional sub-21 con la selección italiana, la pasada campaña jugó a préstamo en el Empoli.

Así ha anunciado el Albacete el fichaje de Capezzi. Así ha anunciado el Albacete el fichaje de Capezzi.

Así ha anunciado el Albacete el fichaje de Capezzi. / Albacete Balompié

16.55. Una rondita de salidas. El Girona da las gracias y desea una buena estancia en Nervión al meta Bono, cedido al Sevilla hasta final de temporada. El Alcorcón, por su parte, despide al defensa Héctor Rodas, que se desvincula del club alfarero para jugar en Segunda B con la Cultural y Deportiva Leonesa. Quedan siete horas para el cierre del mercado y aún muchos frentes abiertos. El Mirandés también ha anunciado la baja del delantero Rodrigo Sanz, llegado al club el pasado mes de enero procedente del Calahorra.

14.37. El Deportivo de la Coruña incorpora como cedido a Sasa Jovanovic, centrocampista procedente del Al-Fateh saudí. El serbio cuenta con experiencia en la Segunda División española, pues anteriormente jugó en el Córdoba. Durante su etapa en El Nuevo Arcángel disputó 49 partidos, anotando seis goles y repartiendo siete asistencias. 

14.15. Uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en Segunda División, el Almería, no iba a quedarse quieto el último día antes del cierre. El último en llegar es Arvin Appiah, extremo diestro inglés de 18 años. El jugador llega traspasado del Nottingham Forest y fue ojeado por el Manchester United. Por otro lado, el centrocampista Álvaro Peña jugará en el Mirandés cedido por el Albacete. Canterano del Athletic Club, ha jugado también en el Lugo, el Racing y el Alcorcón.

Arvin Appiah ya es jugador del Almería. Arvin Appiah ya es jugador del Almería.

Arvin Appiah ya es jugador del Almería. / UD Almería

13.48. Iván Alejo debutó de amarillo este domingo frente al Extremadura, pero su puesta de largo oficial como jugador del Cádiz ha sido este mediodía. El extremo promete que en Carranza verán su mejor versión tras un año malo y no teme la competencia con Salvi, que es "una referencia aquí". Consulta sus declaraciones en su presentación en la sala de prensa del estadio Carranza

13.35. Curiosa historia de ida y vuelta protagonizada por el ex cadista Josete Malagón. El central terminó su contrato con el Lugo el pasado 30 de junio y se encontraba en el mercado a la espera de ofertas. Dos meses después regresa finalmente al cuadro gallego para disputar su tercera campaña en el Antxo Carro. El ilicitano ha sido presentado hoy otra vez como jugador lucense para la temporada 2019/20. 

Josete, en su presentación con el Lugo. Josete, en su presentación con el Lugo.

Josete, en su presentación con el Lugo. / CD Lugo

¡Buenas tardes! Vamos a contarles en directo las últimas horas del mercado de fichajes en LaLiga SmartBank. Como ya saben, los clubes de Primera y Segunda División tienen hasta las 23.59 horas de este lunes 2 de septiembre para cerrar sus plantillas. La gran novedad en el inicio de la jornada es la confirmación del fichaje del hondureño Anthony 'Choco' Lozano por el Cádiz. El delantero llega cedido del Girona hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. La salida de Brian Oliván, el posible traspaso de Marcos Mauro y la llegada de un jugador para la banda izquierda, lateral o extremo, son los frentes que continúan abiertos en el club amarillo. 

En la categoría esta mañana también se ha anunciado la llegada del central Bernardo Cruz al Alcorcón. El zaguero cordobés, la pasada campaña en el Granada que logró el ascenso directo a Primera División, también ha pasado por las filas del Córdoba, Racing, Sevilla o Lugo. Otro de los nombres del día es el de Jonathan Viera, que regresa a Las Palmas una vez más procedente del Beijing Gouan chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios