Cádiz CF

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes 2019 en Segunda División?

  • El Cádiz tiene hasta este lunes a las 23.59 horas para cerrar su plantilla

Nano Mesa, uno de los fichajes del Cádiz para la presente temporada.

Nano Mesa, uno de los fichajes del Cádiz para la presente temporada. / LOURDES DE VICENTE

A falta de pocos días para el fin del plazo, el Cádiz CF cuenta con varios frentes abiertos que debe resolver antes de dar por cerrada su plantilla. Y es que este lunes 2 de septiembre cierra el mercado de fichajes en Primera y Segunda División, concretamente a las 23:59 horas. Es el día elegido por las grandes ligas, salvo la Premier League inglesa que lo hizo un día antes del inicio del campeonato, para dar por concluido el periodo de compras que comenzó el pasado 1 de julio.

La Bundesliga lo hará a las 18 horas, la Serie A italiana a las 23 horas y Francia y España apurarán al filo de la medianoche. Todo lo que suceda más allá de esa hora (y si no, recuerden el famoso fax fuera de tiempo que frustró el fichaje de De Gea por el Real Madrid) deberá esperar, si acaso, al próximo mes de enero.

Campeonatos como los de Bélgica, Croacia, Holanda y Rusia también cierran sus mercados este 2 de septiembre, mientras que la de Portugal será la más tardía de las ligas europeas en acabar con el periodo de compras, fijando como último día el próximo 22 de septiembre.

Así las cosas, el Cádiz tiene hasta la medianoche del lunes para incorporar nuevos refuerzos, ya sea en forma de traspaso o de cesión, y para dar salida a los futbolistas que no cuentan para Cervera. Sobre la mesa, en cuanto a fichajes, están el delantero, con el Choco Lozano señalado en rojo; al menos un extremo zurdo; y un nuevo lateral zurdo. En la rampa de salida se encuentran Brian Oliván (objetivo del Rayo), Lekic y Jovanovic, descartados por el técnico, y también se especula con una posible salida de Marcos Mauro al contar la plantilla actualmente con cinco centrales.  

Para poder incorporar algún jugador pasada esta fecha tendrían que darse dos supuestos, que el futbolista en cuestión se encuentre sin equipo y que el club cuente con alguna ficha libre. La Liga también permite liberar una ficha en caso de lesión de larga duración, como ocurrió la pasada campaña con Juan Hernández. En su lugar el club amarillo firmó al central Sergio Sánchez, ya bien entrado el mes de septiembre y días después del cierre del plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios