Cádiz CF

Paco Jémez mira a Brian como una de sus urgencias

  • El técnico del Rayo pide de forma desesperada un lateral izquierdo, un central y un delantero.

Brian Oliván se dispone a golpear el balón en un entrenamiento con el equipo amarillo.

Brian Oliván se dispone a golpear el balón en un entrenamiento con el equipo amarillo. / JESÚS MARÍN

El Rayo Vallecano, uno de los equipos con más presión para pelear el ascenso a Primera, afronta la última semana del mercado de fichajes con la necesidad de reforzar su plantilla con tres incorporaciones, un número que Paco Jémez demanda insistentemente, pero también con las urgencias de encontrar a esos tres jugadores que den un salto de calidad a un equipo que quiere regresar a a la elite. Uno de los objetivos es el cadista Brian Oliván, pero la operación no acaba de coger forma.

Jémez es muy claro en su discurso público y mandó un mensaje a su presidente, Raúl Martín Presa. "Las posiciones y los nombres que tanto David Cobeño (director deportivo) como yo creemos que son adecuados los tiene el presidente en su poder y tiene que echarlos para adelante porque debe y puede. La tercera opción no la contemplo, la de que no quiera. Los objetivos del club deben ser claros y contundentes y necesitamos tres jugadores". Esos tres futbolistas que deben llegar a la plantilla son un central, un lateral izquierdo y un delantero centro. Los tres deben sustituir a tres futbolistas importantes y titulares la pasada campaña como Jordi Amat, Álex Moreno y Raúl de Tomás.

De los tres, el único que ha dejado dinero en el club es Álex Moreno, que ha sido traspasado al Betis por algo más de siete millones de euros que ahora deben ser invertidos en estas operaciones. Para el lateral izquierdo Paco Jémez solo tiene ahora mismo a Sergio Akieme, prácticamente inédito la pasada temporada; es por eso que se han puesto los ojos en el lateral izquierdo cadista, que un nuevo verano no entra en los planes de Álvaro Cervera.

La cuestión es que Vizcaíno ha repetido en diversas ocasiones que no tiene intención de regalar a Brian porque entiende que tiene un valor de mercado. También pesa que en su momento el club gaditano abonó 500.000 euros al Granada para hacerse con su propiedad.

Por otra parte, el primer equipo del Cádiz regresa hoy al trabajo después de disfrutar ayer de jornada de descanso. A primera hora de la mañana la plantilla está citada para entrenar en las instalaciones de El Rosal, con vista al encuentro del próximo domingo en el Carranza contra el Extremadura (21:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios