Cádiz CF

Vizcaíno recuerda que “Brian es jugador de la plantilla”

  • El presidente mantiene firme la postura de que el lateral "sólo saldrá si es vendido".

  • El máximo dirigente parece ver este caso de forma distinta a Álvaro Cervera.

Brian Oliván (c), junto al grupo en uno de los entrenamientos de la pretemporada.

Brian Oliván (c), junto al grupo en uno de los entrenamientos de la pretemporada. / ARAGÓN PINA

Hay una sensación de 'guerra fría' en el seno del Cádiz con el asunto de Brian Oliván, un jugador que, por segundo temporada consecutiva -ya lo dije el míster hace un año-, no entra en los planes de Álvaro Cervera y que, sin embargo, sigue haciendo la pretemporada como integrante del equipo.

Después del último encuentro en La Línea, el entrenador del Cádiz dio una vuelta de tuerca más a su incómoda situación con el lateral izquierdo catalán. "A día de hoy solo confío en un lateral zurdo", refiriéndose, lógicamente, a Espino. "Que yo cuente como lateral real solo hay uno. ¿Qué puede haber otras posibilidades? Sí. Pero para mí, lateral zurdo puro en el que yo confíe solo hay uno. Es una situación que, creo, se le debería dar la vuelta".

Estas manifestaciones fueron algo así como dejar en el vestuario del equipo un saco lleno de granadas con las anillas retiradas. Muy peligroso porque está por ver si finalmente Brian abandona el Cádiz o se tiene que quedar, como mínimo, hasta el mes de enero, con lo que supondría eso para Cervera tras 'crucificar' al zaguero con sus manifestaciones.

Hoy, como no podía ser de otra manera y con motivo de la presentación del cartel del Trofeo Carranza, al presidente cadista se le cuestionó por el ya conocido como caso Brian y por lo que se puede haber elevado la tensión tras las declaraciones de Cervera. Manuel Vizcaíno tampoco echó agua al conflicto. "Brian es un jugador de la plantilla que sólo saldrá si es vendido. Hace un año ofrecieron por él un millón de euros. Está en venta y hasta entonces es el entrenador el que decide". La puntualización, con contundencia, de que "es jugador de la plantilla" es un hecho obvio, pero al mismo tiempo podría tratarse de un mensaje por si al final Cervera se tiene que 'comer' al futbolista.

Vizcaíno trató de restar importancia a la tensión existente tirando de comparación. "Bale y Zidane son todos los días portada también", añadiendo que Brian "tiene un valor de mercado y las ofertas que se están barajando hablan de ese valor". "Aquí las cosas se suelen hacer bien y vamos a hacerlas bien", finalizó con este asunto.

Al máximo mandatario se le cuestionó por la política de incorporaciones efectuada hasta el momento. "Caerá algún fichaje más y lo que caiga será interesante. Seguimos trabajando en las entradas y salidas de jugadores. Es el juego de cada verano pero ya han venido jugadores importantes. Estamos sondeando el mercado y mirando las opciones".

En la parte final de su intervención, dio largas a marcar el objetivo del Cádiz para el curso entrante. "El objetivo es crecer, partido a partido. Y lo primero será ganar a la Ponferradina. La Liga en Segunda es muy igualada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios