Cádiz CF

Los extremos por los que puja el Cádiz y el defensa que quiere el Dépor

  • Gonzalo Bueno e Iván Alejo, objetivos para reforzar las bandas

  • Marcos Mauro, en la órbita del conjunto gallego

Gonzalo Bueno (i), durante su presentación como jugador del Almería el pasado mes de julio.

Gonzalo Bueno (i), durante su presentación como jugador del Almería el pasado mes de julio. / CFNG

El Cádiz CF aprieta el acelerador los últimos días de mercado. Las puertas de entrada y salida están abiertas a la vez. El club trabaja en paralelo en la marcha y el fichaje de jugadores en un carrera sin freno hasta el próximo lunes, cuando expira el plazo de inscripciones.

Si las miras en la delantera están puestas en Choco Lozano, el horizonte se va despejando en las bandas. El plan A no cuajó al escaparse José Carlos Lazo (extremo izquierdo) y Levan Shengelia (extremo derecho) y el club activa en plan B. Hay negociaciones abiertas por dos futbolistas: Gonzalo Bueno e Iván Alejo.

Gonzalo Bueno, extremo izquierdo, firmó por el Almería el pasado mes de julio pero los nuevos propietarios que llegaron hace un par de semanas se hicieron con Lazo y descartaron a Bueno, que ya ha rescindido con el conjunto mediterráneo y tiene en su manos una oferta del Cádiz CF. Si nada su tuerce, se unirá al equipo amarillo.

La operación con el uruguayo de 26 años parece a priori más fácil que la de Iván Alejo, extremo del Getafe que no entra en los planes del cuadro azulón. Las negociaciones van encaminadas a una cesión, aunque el obstáculo es la opción de compra obligatoria que quiere incluir el club madrileño.

Lo que no está claro es si el Cádiz CF pretende incorporar a los dos extremos o se inclinará sólo por uno. Todo depende de los jugadores que salgan. Tienen papeletas para cambiar de aires Brian, David Querol, Dejan Lekic y Jovanovic.

También puede salir Marcos Mauro porque hay cinco centrales. Al interés del Elche se une el del Deportivo de La Coruña. La entidad cadista no quiere dejar salir gratis al argentino y si hay traspaso giraría en torno a los 300.000 euros. Difícil obtener más cuando el contrato del zaguero con el Cádiz CF finaliza el 30 de junio de 2020 y entonces quedará libre.

Marcos Mauro está considerado por el entrenador, Álvaro Cervera, como un jugador importante. Con el central que de momento no cuenta el técnico es con Sergio Sánchez, pero el club no quiere deshacerse del catalán.

El club tiene tarea por delante hasta el próximo lunes, cuando el mercado eche el cierre hasta enero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios