Cádiz CF

Jorge Cordero liderará un proyecto muy ambicioso de seguimiento

  • El ex director deportivo vuelve al club para crear, en un futuro, una red nacional de ojeadores.

  • En la presente temporada su labor se centrará como 'scouting' en la zona del levante español.

Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero vuelven a unir sus caminos.

Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero vuelven a unir sus caminos. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF ha decidido dar una vuelta más de tuerca en su estructura y ha empezado a preparar lo que será el nuevo departamento de ojeadores, que en un futuro próximo liderará Jorge Cordero. El que fuera director deportivo del club vuelve a trabajar para el amarillo y azul, si bien en la presente campaña estará de scouting en la zona del levante español.

El presidente, Manuel Vizcaíno, trata de dar un golpe de efecto hacia el sector de los ex dirigentes Quique Pina y Juan Carlos Cordero al conseguir el regreso del hermano del segundo de ellos. Jorge entiende que es una buena oportunidad para él y ha hecho valer la buena relación que históricamente mantiene con el sevillano a pesar de que las de éste son nulas con su hermano Juan Carlos.

Durante la presente temporada el nuevo ojeador estará poco por la capital gaditana porque su trabajo se centrará en el seguimiento y elaboración de informes de rivales y futbolistas de los equipos de la zona del levante español, que será el área que controle al residir en esa zona.

Posteriormente, quizás para la campaña siguiente, el papel de Jorge Cordero adquirirá una importancia mayor porque es intención de Vizcaíno que lidere un ambicioso proyecto que creación de una potente red nacional de ojeadores que no deje un vacío en el fútbol español que no controle el Cádiz. La idea del presidente es que el murciano asuma todo el protagonismo en esa parcela en la que pretende crecer el club.

Jorge Cordero colgó las botas como futbolista en el Xerez CD en la temporada 2004-2005 debido a una lesión, tras haber pasado por el Cartagena, Valencia B, Ontinyent, Cartagonova, Elche, Mallorca B, Udinese Calcio y Ciudad de Murcia. Y posteriormente continuó como técnico en el equipo murciano y el Granada 74, así como de entrenador de la Escuela de Fútbol de Santa Ana. Desde el 2009 y hasta 2014 trabajó en el Granada, como adjunto a la dirección deportiva y como director de Marketing. Y ese mismo año se convirtió en director deportivo del Cádiz. En el verano 2017 se desvinculó del club gaditano para empezar un proyecto en el Elche.

En su etapa en la entidad cadista, en el ciclo final junto a su hermano Juan Carlos, tuvo un papel protagonista en el ascenso a Segunda A del primer equipo, aunque también bajo su mando el Cádiz B descendió de Tercera a categoría regional firmando la peor temporada de toda su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios