Cádiz CF

El Elche hace cuentas por Marcos Mauro

  • El club alicantino busca dinero para intentar fichar al central del Cádiz

Marcos Mauro, durante un partido de la pasada temporada.

Marcos Mauro, durante un partido de la pasada temporada.

El Elche tiene un serio problema en el eje de la defensa y se dispone a echar el resto por Marcos Mauro, futbolista del Cádiz CF. Es su prioridad para rematar una plantilla incompleta a finales de agosto.

El conjunto alicantino sólo dispone de dos centrales puros: Gonzalo Verdú y Dani Calvo. Demasiado pocos para poder afrontar la primera parte de la temporada (en enero abre otra ventana de fichajes).

El club ilicitano se lleva fijando en Marcos Mauro todo el verano y ahora, en plena recta final del mercado, pretende dar un paso para estrechar el cerco sobre el argentino. Apura hasta donde sea posible, hasta donde le llegue el dinero.

El obstáculo que encuentra el Elche es económico. Ha tenido problemas para inscribir jugadores y de hecho sólo tiene 18 fichas registradas en la Liga.

Los dirigentes de la escuadra franjiverde hacen cuentas para ajustarse a los parámetros que marcan el órgano rector del fútbol profesional. Si consiguen que le salgan los números, presentarán una oferta formal por el zaguero argentino.

No es complicado mejorar el salario de Marcos Mauro, que tiene una de las fichas más bajas del Cádiz CF. Lo que sí puede resultarle difícil al Elche es pagar un traspaso porque la entidad cadista quiere sacar rendimiento económico en el caso de que venda al futbolista.

Si los alicantinos no pueden satisfacer las pretensiones del Cádiz, entonces se lanzarán a por otro central que suponga un desembolso menor no en el sueldo del jugador sino en la adquisición.

Marcos Mauro es un jugador importante en el Cádiz CF a juicio de Álvaro Cervera. El sudamericano ha sido convocado por el técnico para los dos partidos de Liga aunque no ha llegado a participar tras superar un pequeña lesión. El entrenador cuenta con él. Otra cuestión es la opinión del club, inmerso en la recta final del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios