Cádiz CF

Cervera, a un paso de las 50 victorias ligueras con el Cádiz CF en Segunda A

  • El técnico supera a Vilariño como técnico cadista con más triunfos en la división de plata

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se coloca a una sola victoria de las 50 en Segunda División A con el equipo amarillo.

El triunfo sobre el Mirandés obtenido por el Cádiz CF el pasado sábado supuso el número 49 en Liga (en Segunda A) para el técnico cadista. Si el equipo repite éxito el próximo domingo frente al Extremadura, Cervera llegará al medio centenar.

El preparador cadista guió al Cádiz CF a la consecución de 16 victorias en Liga en la temporada 2016/17, la primera tras el esperado regreso a Segunda División A.

En la campaña 2017/18 el número de triunfos en el campeonato doméstico fue idéntico: 16. En la reciente 2018/19, el Cádiz CF sumó 15 victorias ligueras. No se contabiliza el duelo no disputado contra el Reus que hubiese sido la 16ª.

Entre las 47 anteriores y las dos que lleva este curso el Cádiz CF, en total son 49 los triunfos en Liga del equipo amarillo desde su regreso a la categoría de plata.

Cervera se ha convertido en el entrenador con más partidos ganados en Segunda División A en la historia del Cádiz CF. Lo consiguió con la victoria ante la Ponferradina que supuso la número 48, con la que superó a Julio Vilariño, que ostenta 47.

Con la suma de todas las competiciones (Liga en Segunda B y Segunda A, dos fase de ascenso y Copa del Rey), el actual entrenador del Cádiz CF atesora 62 victorias en el banquillo del Cádiz CF en 151 partidos, además de 51 empates y 38 derrotas.

Cervera es el segundo técnico en la historia del Cádiz CF con más triunfos, sólo rebasado por los 88 que obtuvo Jose González en 192 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios