Cádiz CF

El error del Cádiz CF con Jovanovic

  • El club inscribe al delantero en el primer equipo y si juega un partido en el B ya no podrá hacerlo con los mayores en toda la temporada

Jovanovic intenta golpear el balón durante un partido del Cádiz de la pasada temporada.

Jovanovic intenta golpear el balón durante un partido del Cádiz de la pasada temporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF se ha metido en un lío con Djordje Jovanovic. El director deportivo, Óscar Arias, anunció el pasado martes la intención de que el joven delantero jugase en el B cuando no entrase en las convocatorias de Álvaro Cervera para los partidos de LaLiga SmartBank. "Hemos pensado que por su edad podría jugar en el B. Como jugador de la primera plantilla pero que cuando no lo convoque pueda tener minutos con el filial", detalló Arias.

El director deportivo explicó que ese era el plan que había para Jovanovic, pero la cosa se ha torcido por un error del club.

La entidad cadista se ha topado con un problema inesperado. Inscribió al ariete en LaLiga con el dorsal número 9, es decir, con ficha del primer equipo, y para poder jugar en el filial tiene que darle de baja de la primera plantilla. El problema es que en el caso de jugar con el B, ya no podría hacerlo en el primer equipo en toda la temporada.

Si hubiese sido al revés, no hubiese tenido problemas. Si el club hubiese inscrito al serbio como jugador del filial (como a Javi Navarro, Moi, Seth Vega..), Jovanovic hubiese podido jugar indistintamente en el primer y en el segundo equipo. Pero al hacerlo al revés, la situación cambia.

Seth Vega (dorsal 28 con el primer equipo), por ejemplo, estuvo en el banquillo del encuentro contra la Ponferradina (no llegó a participar) y el domingo lo normal es que sea titular con el Cádiz B en el duelo contra el Real Murcia (o al menos estar en la lista).

La situación ha generado un clima de tensión porque Jovanovic pensaba que iba a poder pelear por un puesto en el primer equipo aunque jugase con el B cuando fuese necesario. No le agradaba del todo la idea de bajar al segundo equipo, pero tenía el aliciente de poder ser convocado por Cervera si las cosas le salían bien.

La solución que baraja el club es buscar una cesión del delantero, aunque no parece una misión fácil encontrar un conjunto de la categoría de plata que quiera incorporar a un jugador tan joven (20 años) sin apenas experiencia en Segunda A.

El Cádiz CF fichó a Jovanovic procedente del Lokeren belga en el mercado de invierno de la pasada temporada como una promesa. Firmó hasta 2023. Llegó a participar en media docena de partidos (152 minutos en total), todos de suplente salvo el de la visita al Sporting de Gijón en la última jornada, aunque fue sustituido en el descanso. No marcó ningún gol con el Cádiz CF el pasado curso ni tampoco durante la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios