Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la recta final del mercado

  • El club da prioridad al fichaje de un delantero y Lozano sigue siendo la primera opción

  • La llegada de un extremo está condicionada a la salida de Alberto Perea o Querol

  • Las negociaciones con el Rayo para el traspaso de Brian ya están abiertas

Brian, durante un entrenamiento.

Brian, durante un entrenamiento. / Fito Carreto

El mercado de fichajes entra en la fase final con 11 días por delante (hasta el próximo 2 de septiembre, lunes) que pueden ser de vértigo para buena parte de los equipos. Todos apuran para terminar de completar la plantilla de cara a una exigente temporada que ya ha arrancado. La situación puede ser cambiante en cualquier momento, pero a día de hoy es la siguiente en el Cádiz CF:

PORTERÍA

Salvo sorpresa mayúscula en la última semana y pico, continúan los dos porteros que ya estaban la pasada temporada: Alberto Cifuentes y David Gil. El albaceteño fue titular en el primer encuentro de Liga.

DEFENSA

La plantilla dispone de cinco centrales (Fali, Cala, Rhyner, Marcos Mauro y Sergio Sánchez) y el único que tiene alguna opción de salir es Marcos Mauro, aunque Álvaro Cervera considera al argentino un jugador muy importante. El contrato de Mauro finaliza el 30 de junio de 2020 y no termina de renovar pese a los meses de negociación.

Sergio Sánchez es el que menos cuenta para el técnico a día de hoy (fuera de la convocatoria en el amistoso contra el Málaga y en el primer partido de Liga), aunque el catalán es una firme apuesta del club y no se mueve del equipo.

Sobre la situación de Brian, el Cádiz CF y el Rayo Vallecano se hallan en plena negociación para el traspaso del lateral izquierdo, que no entra en los planes de Cervera. De momento no hay acuerdo entre los clubes. La entidad cadista pide una cantidad por encima del medio millón de euros (lo que costó su fichaje procedente del Granada) y el club madrileño propone una inferior a esa cifra.

Centro del campo

La plantilla cuenta con cinco medios, aunque Álex Fernández está actuando más como segundo delantero. En principio se quedan todos: Garrido, Bodiger, José Mari, Edu Ramos y Álex. Al comienzo del verano sonó la posibilidad de la marcha de Edu Ramos, pero todo quedó en nada.

Bandas

El gran interrogante en la recta final del mercado es qué pasará en las bandas. No está claro al cien por cien que el Cádiz CF vaya a contratar al menos un extremo. El entrenador lo pide, pero la llegada de un especialista en banda está supeditada a la salida de algún jugador.

Los dos que aún tienen opciones de cambiar de destino son Alberto Perea y David Querol. Si se van los dos podrían aterrizar dos extremos. Si es uno el que sale llegaría uno pero si ambos continúan en la plantilla en principio no se incorporaría nadie.

En el caso de Perea, jugó los 90 minutos contra la Ponferradina y marcó un golazo decisivo. El manchego fue nominado a mejor jugador de la jornada en Segunda A. Su cotización sube y la de Querol baja porque no jugó un solo minuto.

Delantera

La prioridad de club es el fichaje de un delantero centro de referencia. La cosa se mueve a día de hoy por Choco Lozano. Sonó con fuerza el nombre de Blanco Leschuk, pero la realidad es que no hay nada con el argentino al menos a día de hoy. La preferencia es Choco Lozano, por el que sí hay contactos. Juan Muñoz es otra opción no descartada, aunque el Rayo Vallecano podría tener ventaja para conseguir la cesión de ariete que pertenece al Leganés. La salida de Lekic está al caer.

Ofertas

El Cádiz CF no tiene encima de la mesa oferta por ningún jugador de su plantilla, al menos en este momento. El Girona estaba interesado en incluir a Salvi en la posible salida de Choco Lozano al conjunto gaditano, pero nada hay sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios