Fútbol

Lío en LaLiga SmartBank: El Racing denuncia alineación indebida del Málaga

  • Los albiazules solo presentaron nueve fichas profesionales en su visita a El Sardinero (0-1)

El banquillo del Málaga en El Sardinero, plagado de canteranos.

El banquillo del Málaga en El Sardinero, plagado de canteranos. / LOF

No ha tardado en llegar el primer lío de la temporada en LaLiga SmartBank. El Racing de Santander ha denunciado al Málaga CF por alineación indebida en el encuentro de la primera jornada que midió a ambos conjuntos en El Sardinero y que acabó con victoria visitante por 0-1. Según publica el diario AS y recoge el periódico Málaga Hoy, el club cántabro indica en su reclamación que los albiazules se han saltado el reglamento de la RFEF para competiciones de ámbito estatal, que señala que solo podía citar a seis jugadores con ficha del filial.

El Comité de Competición habría admitido a trámite la denuncia, dejando al club de Martiricos un plazo de tres días para presentar alegaciones. Cabe recordar que el Málaga viajó a Santander con nueve jugadores de La Academia en su convocatoria -Keidi Bare, Ismael Casas, Hugo Vallejo, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Hicham, Iván Jaime, Cristo y Gonzalo- por las dificultades del club para inscribir jugadores.

Según la normativa, "los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, pueden ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego". Tres de los jugadores malaguistas con ficha del filial fueron titulares (Keidi Bare, Ismael Casas y Hugo Vallejo), mientras que otros dos disputaron minutos (Luis Muñoz y Ramón Enríquez, que entró por Hugo Vallejo).

Si el Comité de Competición valora la reclamación del Racing el Málaga perdería los tres puntos cosechados en el terreno de juego y el conjunto cántabro obtendría una victoria por tres goles a cero, según el artículo 76 del Código Disciplinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios