Cádiz CF

Juan Cala, otro central para el proyecto

  • El club confirma la llegada del defensa sevillano, que firma por cinco temporadas y este jueves se incorpora a los entrenamientos

Juan Cala, con la camiseta de Las Palmas la pasada temporada.

Juan Cala, con la camiseta de Las Palmas la pasada temporada.

Como a principios de mes ya adelantó Diario de Cádiz, el Cádiz confirmó este miércoles el fichaje de Juan Cala, central sevillano que se compromete por cinco temporadas y que cambia el amarillo de Las Palmas por el del conjunto gaditano. Se trata de séptimo fichaje de cara a la próxima temporada, después de los ya cerrados de Carlos Akapo, Caye Quintana, Isaac Carcelén, Fali, Jean Pierre Rhyner y Yann Bodiger.

Nacido en Lebrija hace 29 años, Cala llega con la carta de libertad y con una dilatada experiencia después de una trayectoria que comenzó en el Atlético Antoniano y que le llevó a los 11 años al Sevilla, la entidad en la que de verdad se formó como futbolista.

Con el club de Nervión consiguió alcanzar el primer equipo, pero la falta de minutos propició que en la campaña 2010-11 se marchara cedido al Cartagena, en Segunda División.

Al siguiente curso, con Marcelino Toral al frente de los hispalenses, salió de nuevo en calidad de préstamo al AEK de Atenas griego, en donde destacó hasta el punto de ser repescado ese mismo curso por el cuadro sevillista. Sin embargo, en 2014 volvió a probar fortuna fuera, esta vez en el Cardiff de la Premier League, aunque la aventura apenas se prolongó porque ese mismo ejercicio regresó a España para enrolarse en el Granada.

En la 2015-16 su nuevo destino fue el Getafe, en donde permaneció hasta que en febrero de 2018 aceptó una oferta del Henan Jianye de la Liga china. En julio de ese año se comprometió con Las Palmas, con el que no pudo hacer realidad el sueño canario de recuperar plaza en la máxima categoría.

Ahora, defendiendo el escudo del Cádiz, el sueño del ascenso a Primera vuelve a cruzarse en su camino. Un camino que comienza este mes de julio y que para Cala es una realidad desde ya mismo. Este miércoles estuvo presente en el Municipal de Barbate para ser testigo en el primer amistoso de su nuevo equipo, pero este jueves se vestirá de corto para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera en la primera sesión de trabajo como cadista en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios