Cádiz CF

Chico Flores, al Fuenlabrada de Mere

  • El central gaditano, de 32 años, se compromete con los madrileños por una campaña con opción a otra

Chico Flores, con la elástica del Rubin Kazán ruso, con el que jugó hasta febrero.

Chico Flores, con la elástica del Rubin Kazán ruso, con el que jugó hasta febrero.

El Cádiz encontrará en el Fuenlabrada, uno de sus rivales en la próxima temporada en Segunda División, a más de un viejo conocido, ya que en el recién ascendido ejerce como entrenador Baldomero Hermoso, Mere, y este martes el club madrileño ha anunciado el fichaje de un ex futbolista cadista, el gaditano Chico Flores. El defensa central, de 32 años, ha firmado por una campaña con opción a otra más tras llegar con la carta de libertad bajo el brazo después de militar hasta febrero en el Rubin Kazán ruso.

Formado en la cantera del Cádiz, con el que llegó a debutar en Segunda con 19 años, militó también en el Racing Portuense, en Segunda B, para dar el salto a Primera División de la mano del Almería con sólo 21 años.

Tras dos temporadas con los rojiblancos se marchó al Genoa, de la Serie A italiana, para posteriormente regresar a España en las filas del Mallorca. Otro magnífico año le abrió las puertas del Swansea, donde se convirtió en una pieza clave durante dos temporadas, ganando una Copa de la Liga y disputó la Europa League.

Después puso rumbo a Qatar, donde jugó tres temporadas antes de volver a la Liga para apuntalar la zaga del Granada en LaLiga 1|2|3 en la 2017-18.

Su experiencia queda fuera de toda duda, con 57 partido en Premier League, 80 en LaLiga Santander, 30 en LaLiga 1|2|3 y 10 en Europa League, al margen de su internacionalidad como sub’21.

Como publica el Fuenlabrada en su web, la nueva etapa la afronta “muy ilusionado”. “Sé que el Fuenla lleva haciendo un trabajo fenomenal estos tres últimos años. Para el club es una ilusión estar en Segunda y tenía ganas de venir y ayudar al máximo al equipo”.

Una categoría que conoce bien y en la que “hay rivales en los que he jugado como Almería o Cádiz. También estaban otros de los equipos en los es que estuve como Granada y Mallorca y han subido. La verdad es que el nivel cada vez está más complicado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios