Fichajes Cádiz CF

El Cádiz pone la vista en Cala

  • El club se lanza a por el defensa central y su llegada conllevaría la salida de Kecojevic o Marcos Mauro

Cala celebra un gol durante su etapa en el Getafe.

Cala celebra un gol durante su etapa en el Getafe. / El Periódico

Comienza el mes de julio y el Cádiz CF avanza poco a poco en la confección de la plantilla para la temporada 2019/20. El club dispone de dos meses para definir el grupo que tratará de llevar completar una buena campaña y si es posible superar los 64 puntos y el séptimo puesto del curso recién finalizado.

Los responsables deportivos se mueven para tratar de armar un plantel lo más potente posible. La defensa es a priori la línea que menos retoques necesita, pero los movimientos apuntan a lo contrario. El club ha fichado dos laterales derechos, primero Carlos Akapo y después Isaac Carcelén (a falta de que sea oficial), que se unen a David Carmona en esa posición. Sobra uno y este último tiene todas las papeletas para cruzar la puerta de salida.

En el lateral izquierdo dispone también de tres inquilinos desde la llegada de Espino el pasado mercado de invierno (también están Brian y Matos) y todo apunta a la marcha de Brian e incluso de alguno más si el club acomete una contratación en ese puesto.

El centro de la defensa a priori está cubierto con Sergio Sánchez, Kecojevic, Marcos Mauro y Fali, que se unirá al proyecto de manera inminente. Pero puede haber sorpresas. El club baraja la posibilidad de hacerse con los servicios de Juan Cala, futbolista que se desenvuelve en el eje de la zaga.

Se han producido contactos entre las dos partes y si llegan a un acuerdo formará parte de la plantilla. Cala cuenta con otras opciones, en España y el extranjero, y la del Cádiz CF es una más que podría hacerse realidad. El club le ofrecería un contrato por varios años.

Nacido en Lebrija (Sevilla) hace 29 años (cumplirá 30 en noviembre), Cala está libre después de haberse desligado de Las Palmas. Su fichaje, en caso de concretarse, conllevaría la salida de Kecojevic o Marcos Mauro, incluso de los dos si el club decide incorporar más centrales. Todo está abierto.

Cala se crió en la cantera del Sevilla, equipo con el que debutó en Primera División con sólo 20 años. Tenía una prometedora carrera que, sin embargo, se ha caracterizado por su poca estabilidad. Ha estado en ocho equipos, en los que no ha durado demasiado tiempo. Del Sevilla salió cedido al Cartagena (Segunda A) y después al AEK de Atenas antes de ser traspasado al Cardiff.

Tras su paso por el cuadro galés regresó a España y se enroló en el Granada (en Primera) antes de saltar al Getafe, el club en el que más tiempo estuvo (después del Sevilla). Jugó tres cursos en el conjunto madrileño (dos en Primera y uno en Segunda A) y en la última campaña militó en Las Palmas, equipo en el que jugó 30 partidos de Liga y acumuló más de 2.600 minutos sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios