El Cádiz B certifica su ascenso a Segunda B Vizcaíno: "Somos un club apetecible para los jóvenes talentosos"

  • El presidente ve el ascenso como "una oportunidad" para la entidad y confirma que El Rosal será el campo del filial la próxima temporada

Vizcaíno (i) felicita a Seth Vega tras la consecución del ascenso a Segunda B. Vizcaíno (i) felicita a Seth Vega tras la consecución del ascenso a Segunda B.

Vizcaíno (i) felicita a Seth Vega tras la consecución del ascenso a Segunda B. / Julio González

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, aseguró que “la satisfacción es enorme” por el primer ascenso a Segunda B del Cádiz B. Señaló que la cantera “tiene que ser una fábrica para el primer equipo” y habló de la importancia de “acercar a los jóvenes de la provincia gaditana al Cádiz. Cuando haya jóvenes de la provincia que tengan ofertas de otros equipos, que sepan que aquí en el Cádiz hay una plataforma para ser profesionales”.

Con el segundo equipo en la división de bronce, Vizcaíno considera que el Cádiz es un “club todavía más apetitoso para jóvenes talentosos”. Así, no ve el ascenso del B como un lastre sino “como una oportunidad”. El Cádiz B logró el ascenso a Segunda B tras vencer de nuevo al Unión Viera ne el encuentro de vuelta.

El límite salarial que tenga el club será para el primer y el segundo equipo. “Tenemos que trabajar de manera conjunta, que en el primer equipo siempre haya hueco para que los jóvenes puedan estar a caballo entre el primer y el segundo equipo”. Se trata de que en la plantilla del B “Haya un nivel para que los jugadores se vean con posibilidades del primer equipo”.

Vizcaíno fue claro al decir que el campo del Cádiz B en la categoría de bronce “será El Rosal en principio”, aunque con algún ligero matiz. “No nos cerramos a cambiar a otro campo en algún partido si hay que hacerlo por motivos de seguridad”, explicó. Eso sí, avanzó que el habitual recinto donde juega el filial deberá ser objeto de algún retoque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios