Fase de ascenso a Segunda B

Así te hemos contado en directo el Cádiz B-Unión Viera: Salto a la categoría de bronce (2-0)

Alineación inicial del Cádiz B contra el Unión Viera.

Alineación inicial del Cádiz B contra el Unión Viera. / Julio González

El Cádiz B militará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español por primera vez desde que fue creado en la década de los 70 del siglo XX con José Antonio Gutiérrez Trueba como presidente. Tras el 0-2 de la ida de la eliminatoria decisiva, en El Rosal ha demostrado una superioridad incuestionable sobre el Unión Viera en el choque de vuelta. Eso le ha servido para volver a vencer por un 2-0 que se antoja corto para lo ocurrido.

Cristian Arco apenas ha tenido que intervenir porque sus compañeros estaban perfectamente mentalizados para no dar opciones al rival. Por algo este Cádiz B fue el equipo menos goleado en la fase regular de todos los grupos de las cuatro categorías nacionales.

FINALIZA EL CÁDIZ B - UNIÓN VIERA

88' Chapela acaricia la posibilidad de incrementar la cuenta de su escuadra pero estrella su disparo en el cuerpo del guardameta rival.

87' Javi Navarro, el mejor futbolista sobre el terreno de juego en este histórico encuentro, se marcha ovacionado para que Peter actúe durante los últimos minutos.

84' Dani Herrera es amonestado por su intento de rematar con una mano, algo que no supo hacer con la destreza de Maradona.

80' Los rojinegros se quedan con uno menos al ser expulsado con roja directa Joel, de manera justificada por una entrada entre brusca y violenta a Jordi Tur. Entre los ocupantes de los banquillos hay algo más que palabras.

77' En plena euforia empiezan a escucharse cada vez con más profusión los cánticos de ¡¡¡ADIÓS A TERCERA, ADIÓS; ADIÓS A TERCERA, ADIÓS!!!

76' El goleador Javi Pérez, que vio la tarjeta tras marcar el 2-0, abandona el rectángulo de juego y cede el brazalete de capitán a Sergio González, su sustituto.

71' ¡¡¡¡A SEGUNDA B, A SEGUNDA B, A SEGUNDA B!!!! CON GOOOOOOL de Javi Pérez tras una acción individual de enorme calidad de Jordi Tur.

69' Pepinazo de Braganza desde fuera del área que se marcha alto. Justo después Jero Santana gastas sus cambios al meter a Sergio González por Derek.

65' Los tres primeros cambios, en tres minutos consecutivos. Saúl entra por Choco, Barrios reemplaza a Kevin Mendoza y finalmente Chapela suple a Seth Vega, este en las filas locales.

57' Los pupilos de Pavón vuelven a pisar el acelerador con Javi Navarro recobrando la condición de pesadilla de los defensas contrarios. Otra acción suya acaba con centro de Iván Robles que engancha Hinojosa para que el cancerbero Alejandro salve con un pie in extremis.

55' Chut de Hinojosa desde la media luna de la frontal del área que se marcha ligeramente desviado, cerca del poste izquierdo del marco del Unión Viera.

46' Seth Vega roba el esférico a un Alejandro que se entretiene con él en los pies dentro de su área. Para alivio del jovencísimo guardameta, el balón se va fuera por la línea de fondo.

Javi Navarro se coloca un sombrero para celebrar el único tanto no invalidado de la primera mitad. Javi Navarro se coloca un sombrero para celebrar el único tanto no invalidado de la primera mitad.

Javi Navarro se coloca un sombrero para celebrar el único tanto no invalidado de la primera mitad. / Julio González

DESCANSO (1-0): Durante el primer tiempo se ha confirmado algo que ya se observó en el encuentro de ida, que son dos equipos de niveles muy diferentes. La segunda parte se antoja de puro trámite salvo sorpresón monumental. La fiesta parece servida.

43' Ahora sí que no había duda de ningún tipo para anular el gol de Jordi Tur. Saturday arrolló descaradamente al guardameta canario.

39' Otro tanto que el árbitro no concede a Javi Navarro, esta vez por posible fuera de juego de Iván Robles en el que era su segundo centro consecutivo al extremo en la misma jugada. El primer remate del propio Javi Navarro lo rechazó Alejandro en una gran intervención.

25' GOOOOLAZO de Javi Navarro, que marca el primer tanto (1-0) tras una acción de estrategia colocando el esférico con suavidad por encima del portero.

10' Gol anulado a Javi Navarro por posible fuera de juego posicional de Seth Vega, que estaba situado en la trayectoria del esférico y dificultaba la visión del portero canario. La acción es muy ajustada. Saturday fue amonestado poco antes.

3' Contragolpe amarillo que está a punto de servir para la inauguración del marcador, pero Seth Vega no llega a tiempo por muy poco de empujar a medio metro de la portería el centro envenenado de Javi Navarro. Poco después, el visitante Mario ve la primera tarjeta amarilla.

1' Arrancan con ambición los locales, que cuando no se ha cumplido ni medio minuto protagonizan su primer acercamiento al área rival. Javi Pérez no acierta a enganchar con tino el centro de Javi Navarro.

COMIENZA EL CÁDIZ - UNIÓN VIERA

11:58 Saltan al campo Ramón Blanco de El Rosal los componentes de ambos conjuntos y los del trío arbitral, este encabezado por el colegiado extremeño Santiago Quijada Alcón, que contará con la colaboración en las bandas de Daniel Sanz Texeira y Víctor Rubio Rodríguez.

11:49 Los suplentes del bando local son Cubero, Álex Carmona, Javi Moreno, Sergio González, Peter, Chapela y Leomar. En el banquillo visitante, Jero Santana dispondrá de Soto, Ramsés, Sergio González, Saúl, Barrios y Sergio Pérez. Son bajas forzosas en el Unión Viera el portero Álex Guanche, que se casó el viernes, y el lateral Kevin Pérez, sancionado por su expulsión del domingo pasado.

Cuadro de alineaciones del partido por el ascenso. Cuadro de alineaciones del partido por el ascenso.

Cuadro de alineaciones del partido por el ascenso.

11:32 Glorioso día tengan ustedes, cadistas de todos los rincones del planeta. Llega el momento de que el Cádiz B, segundo equipo del club de sus amores, se saque la espina que lleva clavada desde que la pasada campaña se le escapó por los pelos un ascenso a Segunda B que había merecido después de proclamarse campeón del grupo X de Tercera a las órdenes de Mere. Ahora, con Juanma Pavón en el banquillo y después de repetir la proeza de lograr el primer puesto en su grupo, los jóvenes amarillos acarician ya con sus dedos la categoría de bronce.

El Cádiz B repite la alineación titular que actuó en Las Palmas: Cristian Arco, Iván Robles, Braganza, Saturday, Moi, Hinojosa, Javi Pérez, Duarte, Seth Vega, Jordi Tur y Javi Navarro. Por el Unión Viera jugarán estos: Alejandro, Derek, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco, Xiraxi, Dani Herrera, Julio y Kevin Mendoza.

10:35 El Cádiz B tiene la oportunidad histórica de ascender este mediodía a Segunda División B, lo que supondría militar por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo entrenado por Juanma Pavón recibe a las 12:00 horas, en el campo Ramón Blanco de El Rosal, al Unión Viera, un modesto que fue la revelación de la temporada en el grupo canario de Tercera División.

Los amarillos, que contarán con el apoyo de unos 1.100 espectadores al ser este el aforo del escenario de este choque de vuelta, parten como claros favoritos para dar el salto de categoría gracias a que en la contienda de ida, jugada en el Alfonso Silva de Las Palmas, se mostraron bastante superiores y se impusieron por 0-2 a un adversario que apenas inquietó y que no pudo evitar las dianas de Javi Pérez y Moi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios