El Cádiz B certifica su ascenso a Segunda B

Juanma Pavón: "Es una alegría por lo que significa para el cadismo"

  • El entrenador del Cádiz B, feliz por el ascenso, alaba el crecimiento de sus jugadores durante la temporada

Juanma Pavón es manteado por aficionados tras lograr el ascenso.

Juanma Pavón es manteado por aficionados tras lograr el ascenso. / Julio González

El entrenador del Cádiz B, Juanma Pavón, se mostraba feliz por la consecución del ascenso a Segunda División B. En plena celebración colectiva sobre el césped del campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal, el técnico, resaltó su “enorme alegría” por lo que significa este ascenso “para el club y para todo el cadismo. Es un día muy importante por lo que se ha conseguido”.

Pavón dedicó enseguida unas palabras de reconocimiento a sus jugadores. “Han hecho un gran esfuerzo durante toda la temporada y un año después de quedarse a las puertas del ascenso han vuelto a demostrar de lo que son capaces y de que querían subir”.

El preparador cadista explicó que “a lo largo de la campaña ha habido momentos muy buenos y otros con algún bache, pero el equipo ha sabido llegar hasta el final, ha demostrado ser muy fiable”.

Sobre el desarrollo del partido de vuelta contra el Unión Viera, Pavón explicó que sus jugadores “salieron muy mentalizados y no dieron opción a un rival que lo intentó pero que comprobó que era imposible ganarnos”.

El entrenador del conjunto recién ascendido estaba contento no sólo por el ascenso, sino por el crecimiento de los futbolistas. “En un filial se trata de eso, que los jugadores crezcan en su proceso de formación y puedan llamar a la puerta del primer equipo”.

Pavón recordó que cuando aterrizó para hacerse cargo del Cádiz B “era difícil que el equipo pudiese jugar la fase de ascenso, pero aquí estamos celebrando lo que hemos hecho. Hay que tener en cuenta que ya no estaban jugadores importantes como Manu Vallejo, David Gil, Manu Sánchez, Momo… El objetivo era que los jugadores que estaban diese un paso adelante y vaya si lo dieron”.

Pavón no se cansó de alabar la labor desarrollada por sus jugadores. “Se implicaron totalmente, cogieron muy rápido los conceptos inculcados por el cuerpo técnico y no se cansaron de trabajar. Aquí está la recompensa”.

El míster se acordó de aquella derrota por 3-1 en Lucena en el arranque del curso. Quién iba a pensar entonces que el Cádiz B iba a quedar campeón del grupo X de Tercera División y después iba a dar el histórico salto a la categoría de bronce. Y es que, pese a esa dura derrota del comienzo, “el equipo no demostró flaqueza”.

Pavón celebraba con alegría el ascenso pero reconocía que la mente se trasladaba ya a la ilusionante próxima temporada. “Es imposible no pensar en la planificación porque en un mes y medio empieza la Liga”. Reconoció que la base de la plantilla está en la del ascenso. “Los jugadores se lo merecen”, indicó antes de apuntar que “tampoco podemos olvidar que vamos a estar en una categoría superior”. Sin decirlo de manera abierta, deslizó que llegarán jugadores para reforzar el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios