Fichajes Cádiz CF

El Cádiz tiene atado a Isaac Carcelén

  • El lateral derecho portuense llegará libre procedente del Rayo Majadahonda

Isaac Carcelén, en un partido con el Rayo Majadahonda.

Isaac Carcelén, en un partido con el Rayo Majadahonda.

El tercer fichaje del Cádiz CF con vistas a la temporada 2019/20 está cocinado, a un paso de ser servido. Si nada se tuerce a última hora, Isaac Carcelén firmará por el conjunto amarillo. Es un lateral derecho nacido hace 26 años (los cumplió el pasado mes de abril) en El Puerto de Santa María que llegará libre procedente del Rayo Majadahonda.

Varios equipos de LaLiga 1|2|3 andaban detrás del gaditano y será finalmente el Cádiz el que se haga con sus servicios. El futbolista portuense firmará por tres campañas si, como parece, hay un acuerdo definitivo. El anuncio puede ser cuestión de horas o días si no surgen contratiempos.

Además de su experiencia en la categoría de plata (lleva más de 120 partidos y más de 10.000 minutos a sus espaldas), es un defensa que también tiene olfato de gol. Nada menos que siete tantos acumuló con el cuadro madrileño (seis en el campeonato y uno en la Copa del Rey), una cifra nada habitual para un jugador que se desenvuelve en un carril de la zaga.

Isaac Carcelén militó en la cantera del Betis y fue en el segundo equipo verdiblanco con el que debutó en Segunda División B con sólo 18 años (curso 2011/12).

Después de tres jugar temporadas en la división de bronce con el filial bético, dio el salto a Segunda A para enrolarse en el Real Zaragoza en la campaña 2015/16. Dos campañas en el conjunto maño dieron paso a su fichaje por la Cultural Leonesa antes de incorporarse al Rayo Majadahonda.

En sus dos últimos equipos vivió la traumática experiencia del descenso a Segunda B, primero con el cuadro leonés y luego con el majariego. Pese al varapalo colectivo, su notable rendimiento, con el acompañamiento de sus goles, llamó la atención de numerosas escuadras del escalón de plata.

Si el portuense se une al proyecto del Cádiz, pasaría de estar en equipos de la zona baja de la clasificación a pertenecer a un conjunto que en los últimos tres años peleó por el ascenso a Primera División.

El aterrizaje de Isaac Carcelén provocará una superpoblación en el lateral derecho del Cádiz tras el reciente fichaje de Carlos Akapo y la permanencia de David Carmona, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. La situación de este último se complica y el club tendrá que buscar una solución.

Las opciones con David Carmona pasarían por una cesión a otro equipo de Segunda A, que juegue con el Cádiz B en Segunda B dada su juventud (tiene 22 años) tras el ascenso del filial, la rescisión de su contrato o que siga en la plantilla del primer equipo hasta el mercado de invierno mientras Akapo termina de recuperarse de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de mayo. El ex del Huesca no podrá hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus nuevos compañeros al hallarse en la fase de recuperación y quizás tarde unos meses en estar a tope para poder afrontar la actividad competitiva.

Akapo fue el primer fichaje y la segunda incorporación fue el delantero Caye Quintana, quien llegó libre procedente de Recreativo de Huelva, con el que marcó 18 goles en la campaña recién finalizada en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios