Cádiz CF

Por qué el Cadiz CF quiere fichar más delanteros

  • Entre todos los arietes del equipo amarillo con contrato el curso pasado y que permanecen en el plantel marcaron menos goles que el máximo anotador de LaLiga 1|2|3

Lekic es el delantero del Cádiz con contrato que más goles hizo la pasada temporada.

Lekic es el delantero del Cádiz con contrato que más goles hizo la pasada temporada.

El Cádiz CF trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2019/20 con la base de la que tiene de la campaña recién finalizada, aunque habrá numerosas entradas y salidas a lo largo del verano. De hecho, el club ya ha acometido los fichajes del lateral derecho Carlos Akapo y el delantero centro Caye Quintana. Los dos llegan libres, el primer procedente del Huesca y el segundo tras su paso por el Recreativo de Huelva.

La entidad cadista no se detiene y quiere más. Uno de los objetivo es dotar al equipo de capacidad goleadora, sobre todo tras la marcha de sus dos máximos artilleros: Manu Vallejo y Darwin Machís. Con ocho tantos cada uno en la Liga, tiraron del carro en ataque pero ya no están. El chiclanero fue traspasado al Valencia y el venezolano regresa al Udinese, club al que pertenece.

El primer movimiento de los responsables deportivos del Cádiz CF para suministrar la medicina del gol fue la incorporación de Caye Quintana, autor de 18 tantos el pasado curso en Segunda División B. La incógnita es si el ariete puede mantener una elevada producción en una categoría superior.

El club ata a un delantero pero quiere más y eso conlleva la salida de algunos que los atacantes con contrato en vigor de los que ya pertenecían al club la pasada campaña: Mario Barco, Dejan Lekic, Dani Romera, Djordje Jovanovic, Eneko Jauregi y David Querol. Este último llegó en el mercado de invierno en teoría para competir con Salvi por el puesto en la banda derecha pero a la hora de la verdad se desenvolvió en punta. A ellos se une el ex del Recreativo.

No caben todos en el plantel y la puerta de salida está más abierta que nunca. Esa es la prioridad del club mientras rastrea el mercado para reforzar aún más la delantera.¿Por qué quiere el Cádiz CF renovar el ataque? Basta con observar la tabla de goleadores de la última temporada para encontrar la respuesta.

Sus arietes apenas vieron puerta. Entre los seis puntas que tienen contrato en vigor sumaron 18 goles y no todos con el equipo amarillo. Dani Romera firmó cinco dianas (tres en la escuadra de Álvaro Cervera y dos con el Rayo Majadahonda). Dejan Lekic también hizo cinco tantos y David Querol se quedó en tres (dos con el Reus y uno con el escudo cadista en su pecho). Mario Barco y Djordje Jovanovic dejaron su casillero a cero. Y Eneko Jauregi, cedido toda el curso en el Atlético Levante, marcó cuatro goles en la división de bronce.

Entre ellos seis sumaron en total menos goles que el máximo anotador de la Liga, que fue Álvaro Giménez, ariete del Almería, autor de 20 dianas.

Semejante balance empuja a los rectores deportivos a una reforma del ataque que será más o menos profunda en función de las salidas que puedan producirse y los fichajes que pueda realizar. Tras la llegada de Caye Quintana, desde el club dan por seguro el aterrizaje como mínimo de un ariete más.

Se trata de que aporten el trabajo que exige el entrenador y además aporten goles.Hasta 22 futbolistas de LaLiga 1|2|3 hicieron más tantos que los máximos goleadores cadistas, Manu Vallejo y Machís, durante la campaña que llega a su fin.

Ellos ya no figuran en la nómina de la plantilla y sin ellos hasta 37 jugadores de otros equipos marcaron más goles hasta encontrar a un integrante del equipo Cervera. Y no es un delantero. El centrocampista Álex Fernández hizo media docena. El primer delantero cadista con contrato que aparece en la lista es Lekic en el puesto 69 que comparte con Romera, que repartió sus tantos entre los equipos en los que militó durante la temporada.

Si el Cádiz CF fue el tercer conjunto más realizador del campeonato (53 goles, sólo superado por los 59 del Osasuna y los 54 del Albacete) fue por el amplio reparto de la tarta anotadora, no por la fluidez de sus delanteros. Hasta 18 jugadores acertaron al menos en una ocasión. El club quiere para el nuevo curso referencias arriba que tengan puntería delante de la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios