Cádiz CF

Machís, un sueño cada vez más difícil para el Cádiz CF

  • El Granada, recién ascendido a Primera, puja por el venezolano

Machís celebra un gol en la Copa América. Machís celebra un gol en la Copa América.

Machís celebra un gol en la Copa América. / Efe

Darwin Machís no pudo brillar en la primera parte de la temporada ante la falta de oportunidades en el Udinese pero después aprovechó el tiempo al máximo. Marcó ocho goles en los 15 partidos que disputó el Cádiz CF y lleva dos en la Copa América con la selección de Venezuela.

La cotización del atacante sube como la espuma y el sueño del Cádiz CF de poder contar con su servicios en la temporada 2019/20 cada vez es más lejano. La única posibilidad que tendría el club sería que no cuajaran las tentativas de otros equipos que están muy interesados en hacerse con el sudamericano.

El Udinese, club al que pertenece Machís, está dispuesto a desprenderse del futbolista pero no a cualquier precio. Si el Cádiz CF hubiese ascendido ya sería de su propiedad por 6,5 millones de euros, pero al quedarse en la categoría de plata pierde sus opciones.

El Granada, que regresa a la Liga Santander, puja con fuerza pero de momento el club italiano pone el listón alto. La lógica aspiración del futbolista es militar en una escuadra de Primera División por ambición deportiva y económica, y más después del buen rendimiento que ofrece en los últimos meses.

El Cádiz CF no pierde de vista al jugador. Guarda una prudente distancia porque en la entidad son conscientes de que hay otros clubes con más poder económico que son los que parten con ventaja.

Pero nada se puede descartar en el mercado. Si el Granada y otros equipos no llegasen a un acuerdo con el Udinese, la entidad cadista trataría de apurar sus opciones que en principio pasarían por una nueva cesión del extremo, que en el caso de aterrizar de nuevo sería el mejor pagado de la plantilla en su de jugador de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios