Cádiz CF

Sergio Sánchez abre a Jurado la puerta de entrada del Cádiz CF

  • El defensa felicita al sanluqueño por su cumpleaños y le hace un guiño sobre su futuro

Imagen colgada por Sergio Sánchez en su instagran para felicitar a Jurado

Imagen colgada por Sergio Sánchez en su instagran para felicitar a Jurado

José Manuel Jurado cumple 33 años el 29 de junio y una felicitación desata las especulaciones. Y es que Sergio Sánchez, defensa central del Cádiz CF, no sólo felicitó a Jurado sino que además le lanzó un guiño sobre su posible incorporación al equipo amarillo.

Sergio Sánchez acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparecen juntos Jurado y él durante la etapa en la que coincidieron en el Espanyol. "Feliz cumpleaños amigo, hermano... quizá compañero?", soltó el zaguero, que también tiene 33 años años.

Las palabras del futbolista que llegó al Cádiz CF en septiembre de 2018 abren el melón de las dudas. ¿Sabe algo que no puede contar? ¿Es un mero guiño sin más? ¿Es una invitación a que se anime para que juegue el equ¿Está Jurado cerca del Cádiz CF? ¿Hay una posibilidad real de que recale en el conjunto gaditano?

La discreción en el club es absoluta pero los movimientos se suceden. La operación no es nada fácil. El jugador nacido en Sanlúcar de Barrameda milita en el Changchun Yatai, equipo chino con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2020. Ese es el primer obstáculo. Tendría que desligarse de su actual club.

El segundo escollo es su elevada ficha. Si juega en Asia es porque tiene un alto salario al que el Cádiz CF no podría llegar. El gaditano tendría que rebajar sus pretensiones económicas y a la vez el club hacer un esfuerzo para poder llegar a un punto de encuentro. Quizás un contrato de dos o tres años.

La operación se antoja complicada pero nada es imposible. Al final dependerá de lo que quiera hacer el jugador, que tiene la oportunidad de defender el escudo del primer equipo de su provincia, que quiere ascender a Primera División.

Jurado se desenvuelve como centrocampista ofensivo, más bien de mediapunta, y si destaca por algo es por su calidad. Su fichaje obedecería a la intención del club de disponer de un plan B que no hubo la pasada temporada a la hora de afrontar determinados partidos, como reconoció hace una semana el director deportivo, Óscar Arias.

Jurado es un trotamundos del fútbol. Se formó en la cantera del Real Madrid. Llegó a debutar con el primer equipo antes de firmar por el Atlético de Madrid y después militó en el Mallorca. Del equipo balear dio el saltó al Schalke 04 alemán (allí coincidió con el ex madridista Rául) y después se enroló en el Spartak de Moscú (Rusia), jugó en Inglaterra con el Watford y regresó a España para vestir la equipación del Espanyol. Volvió a salir de España para unirse al Al Ahli Jeddah (Arabia Saudí) antes de viajar a China para firmar por el Chagnchun Yatai, su actual equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios