Cádiz CF

Manu Vallejo, imparable rampa de lanzamiento

  • El chiclanero aumenta su caché formando parte de una 'Rojita' de ensueño.

  • Puede pasar de jugar en Tercera a ser campeón de Europa en un año.

Posado de Manu Vallejo junto a otros compañeros de la selección sub'21.

Posado de Manu Vallejo junto a otros compañeros de la selección sub'21.

La historia tiene reservada a Manu Vallejo una parte muy importante de gloria por la velocidad con la que el atacante chiclanero está viviendo su explosión futbolística. Hace un año peleaba por campos de Tercera tratando de llevar al Cádiz B a Segunda B. Y 12 meses después ha sido clave en la buena temporada del Cádiz, ha fichado por el Valencia, es internacional sub'21 y con este combinado se puede proclamar campeón de Europa.

Manu Vallejo debe saborear el momento que vive, sobre todo ahora mismo con la selección sub'21. La goleada sobre Francia (4-1) en las semifinales del Europeo permite al fútbol español volver a soñar desde la base. Hay jugadores de un nivel extraordinario que vienen empujando y en ese bloque está el todavía cadista -hasta el próximo domingo, día que acaba su vínculo con el Cádiz- Vallejo.

El atacante forma parte de un arsenal de excelentes peloteros que están dando un nivel de 10 a pesar de que algunos como Marco Asensio y Rodrigo Hernández no desearan formar parte de este proyecto encantador como es el Europeo sub'21. Sin duda, no se les echa en falta y posiblemente estén pensando que se equivocaron.

Manu Vallejo convenció a Luis de la Fuente con su esfuerzo, su don de tirar a portería y oler el gol desde cualquier lugar. Todo ello aliñado con su eterna sonrisa de chico que tiene mucho fútbol en sus botas como ilusión en su rostro. Al gaditano le está tocando un papel secundario en un grupo de elegidos entre los mejores españoles sub'21, pero está sabiendo aprovechar el hecho de vivir con ellos.

Entrenar y jugar junto a jugadores como Dani Ceballos, con el que Zidane no cuenta a pesar de su magia; Fabián y sus exquisiteces; el capitán Jesús Vallejo; Fornals, que es ya de la Premier; Oyarzabal, que es compromiso puro; Borja Mayoral y sus goles; o Carlos Soler, futuro compañero de Manu Vallejo, es la mejor preparación para el canterano antes de aterrizar en la élite llamada Valencia.

España sub'21 busca un nuevo título ante una Alemania también potente. Manu Vallejo podría levantar su primer título con los compis de La Rojita, que puede ser el broche de oro a un año inolvidable para él. Un estreno como profesional del balompié que le sigue acercando a los más grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios