Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B empata (2-2) y se queda sin el ascenso por el valor doble de los goles

  • Un tanto del Ejea a las puertas del final decide la eliminatoria

Seth Vega anotó el 1-1 gracias a un testarazo

Seth Vega anotó el 1-1 gracias a un testarazo / Fito Carreto

No ha podido ser y el Cádiz B se ha quedado sin ascenso a Segunda B al recibir un tanto a las puertas del final tras un error garrafal de David Gil. El empate posterior de Peter solo ha servido para maquillar el resultado. El filial ha tenido opciones en la primera parte pero ha perdonado en exceso y tendrá que seguir en el grupo X de Tercera después de una excelente temporada

Sin Manu Vallejo en el once, esperando en el banquillo debido a unas molestias, el Cádiz B ha afrontado la primera parte con intención de llevar la iniciativa aunque para ello ha utilizado un juego directo. Más ocasiones para los locales hasta el descanso, aunque antes que nada, al minuto de juego, el árbitro se ha desentendido de un derribo claro a Javi Navarro dentro del área. A balón parado, en botas de Moi al no estar Vallejo, el Cádiz B ha apretado hasta el descanso con oportunidades para el propio Moi, Seth Vega, Juampe -por tres veces- y Javi Navarro, el mejor de los amarillos hasta el descanso.

Sin embargo, el Ejea ha sorprendido al marcar De Mesa en una acción de estrategia en la que el ariete se ha aprovechado de un error en la marca. Lo mejor para el filial es que antes del descanso ha sido capaz de igualar en un testarazo de Seth Vega, esta vez aprovechando las dudas del cancerbero Rafa. El primer tiempo tocaba a su fin con la eliminatoria igualada.

En la segunda mitad el conjunto de Mere ha llevado la iniciativa si bien las llegadas al área visitante se han visto reducidas a algunas acciones a balón parado. Más espeso los gaditanos y más cansados los zaragozanos. Un centro pasado de Miguel García que se traga Rafa y un tiro alto de Javi Navarro han sido las intentonas amarillas. Por su parte, el Ejea ha asustado en un lanzamiento de Garde que se ha perdido por encima del travesaño.

La cordialidad entre ambos equipos reinó tras el final del partido La cordialidad entre ambos equipos reinó tras el final del partido

La cordialidad entre ambos equipos reinó tras el final del partido / Fito Carreto

Los últimos instantes han dado paso a un Cádiz B más cerca de su portero y con pocas ideas para atacar, una situación muy cómoda para el Ejea. La más clara la ha tenido el visitante Garde, que ante David Gil le ha superado por bajo pero Sergio ha sacado en boca de gol. Con muchos nervios, el final ha sido durísimo en un córner que ha sacado Lucho y el esférico se le ha escapado a David Gil, marcando Garde. Sin tiempo, Saturday ha anotado el 2-2 y el ascenso vuela a Ejea de los Caballeros por el valor doble de los goles.

Ficha técnica:

Cádiz B: David Gil, Miguel García, Moisés, Saturday, Cubero, Sergio, Duarte, Manu Sánchez, Javi Navarro, Juampe (Peter, 71') y Seth Vega.

Ejea: Rafa, Cavero (Bruno, 78'), Rubén, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Nacho Lafita (Garde, 73') y Lucho.

Goles: 0-1 (35') De Mesa. 1-1 (43') Seth Vega. 1-2 (89') Garde. 2-2 (94') Saturday.

Árbitro: González Umbert (extremeño). Expulsó a Néstor Pérez, entrenador del Ejea (25'). Amonestó a los locales Saturday (45') y Duarte (47') y a los visitantes Ramón (25'), Nacho Lafita (47'), Valero (50') y Cavero (56').

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División B. Unos 1.400 espectadores en el campo Ramón Blanco, en El Rosal, entre ellos un centenar de seguidores del Ejea. Temperatura alta y césped en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios