Cádiz CF

Óscar Arias: "Jurado es la guinda, pero pueden venir más jugadores similares"

  • El director deportivo admite la dificultad para aligerar una plantilla que se quedará con "entre 21 y 23 futbolistas"

Óscar Arias, durante una comparecencia ante los medios.

Óscar Arias, durante una comparecencia ante los medios. / Jesús Marín

Como era de esperar, la presentación de Caye Quintana y Carlos Akapo este lunes en el Ramón de Carranza también permitió hablar con Óscar Arias sobre la actualidad de la pretemporada y la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña.

El director deportivo admite la dificultad que está encontrando para aligerar el vestuario con las obligadas salidas que tienen que producirse. "Cádiz es una ciudad fantástica y el Cádiz club maravilloso, y todos quieren estar aquí; todos buscamos lo mejor para nosotros, pero estamos convencidos de que poco a poco se irán produciendo las salidas y nos quedaremos con los que necesitamos, creo que entre 21 y 23 fichas".

Por reciente, no podía dejar de preguntársele por el fichaje del sanluqueño Jurado. "No es fácil incorporar a un futbolista de su nivel, creo que su trayectoria deja poco lugar a la especulación. Que haya dado el paso de querer venir en las condiciones que le podíamos ofrecer dice mucho de su predisposición y voluntad, y eso nos agrada y nos gusta. Estamos muy contentos. Nos va a dar un salto de calidad importante".

¿Es Jurado la guinda del pastel? "Jurado es la guinda de cualquier pastel, pero pueden venir más jugadores similares". En concreto, al parecer Álvaro Cervera ha deslizado el nombre de un extremo izquierdo de su interés... "El míster está completamente informado de todos los pasos que damos, forma parte de todas las decisiones, pero cuando se apunta alto es difícil. Así y todo, estamos en ello".

Volviendo a las previsibles bajas, precisamente este lunes volvía a los entrenos Brian tras permanecer sin trabajar con permiso del club. "Brian es un jugador de la plantilla, con contrato, y se incorpora después de gozar de permiso como también lo tuvo Garrido, que empezó a entrenar más tarde. En el caso de Jauregi, estamos trabajando en su salida. Queremos quedarnos con unos 22 y en algunos casos están cerca de desvincularse. Seguramente en breve".

En principio no se contempla la posibilidad de utilizar el filial como refugio de algún descarte del primer equipo. "Los que ahora mismo hay son de la primera plantilla, aunque luego tomaremos decisiones según transcurran los acontecimientos. Queda más de un mes de mercado".

Precisamente sobre el Cádiz B se refirió para explicar cómo marcha la configuración del plantel para afrontar el curso en Segunda B tras el histórico ascenso. "Va poco a poco, se trata de un salto importante y estamos intentando incorporar a jugadores que sean sub’23, disponibles para el primer equipo, que puedan estar a caballo. En todo caso, queremos hacer un equipo competitivo, que compita bien, pero también con proyección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios