Cádiz CF | Obituario

Muere Pedrito, ex futbolista y ex técnico del Cádiz CF

  • Padre del cantante Lucas, jugó de amarillo dos años cedido por el Real Madrid.

Pedrito, en el Ramón de Carranza con la camiseta del Cádiz.

Pedrito, en el Ramón de Carranza con la camiseta del Cádiz.

Ha fallecido Pedro González Carnero Pedrito, persona muy conocida en Cádiz tanto por haber sido futbolista del equipo amarillo como por su condición de padre de Lucas, el cantante que forma un famoso dúo artístico con Andy. La noticia ha sido desvelada por Carlos Medina en su cuenta de Twitter.

En su faceta de futbolista del Cádiz se trató de un lateral que fue todo un lujo para el equipo gaditano, con el que disputó un total de 50 encuentros entre Liga y Copa del Generalísimo durante las temporadas 1963/64 y 1964/65, ambas en la categoría de plata.

A continuación recogemos una semblanza biográfica realizada en su día por Antonio Díaz para el blog Gentes y habitantes de Cádiz, de Diario de Cádiz.

Pedro González Carnero nació en Córdoba el 11 de junio de 1940. Casado con María José Gómez Campos, tuvo cuatro hijos. Fue también jugador del Real Jaén, donde estuvo tres temporadas, y luego fichó por el Real Madrid. Después jugó cedido en el Racing de Santander, el Cádiz y nueve temporadas en el Celta, dos de ellas cedido por el club del Santiago Bernabéu.

Entrenó al Gran Peña, Celta (en Segunda División A), Arosa, Real Jaén, Racing Portuense, San Fernando, Chiclana y Arcos. Fue segundo en el Cádiz con varios técnicos.

Se acababa de marchar traspasado al Levante el lateral derecho Victoriero y el presidente de entonces del Cádiz, Francisco Márquez Veiga, le había echado el ojo a un lateral que había jugado la temporada anterior en el Racing de Santander cedido por el Real Madrid.

Las gestiones de Márquez Veiga dieron el fruto apetecido y Pedrito llegó cedido al Cádiz CF por dos temporadas. Al finalizar su cesión en el cuadro amarillo, el Real Madrid lo reclamó y lo envió, también cedido, al Celta de Vigo, donde jugó durante nueve temporadas, de ellas dos cedido por el Madrid, que al final decidió traspasarlo al conjunto gallego.

Su estancia en el Celta fue muy positiva, ya que por primera vez el equipo vigués consiguió entrar en una competición europea. En el equipo celeste se retiró. Más tarde llegó a entrenarlo en Segunda División A y al final se instaló en la capital gaditana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios