Cádiz CF

Jurado, fichaje estelar del Cádiz CF 2019/20

  • El centrocampista sanluqueño regresa a España tras su periplo por Arabia Saudí y China.

Jurado, el día de su presentación en China. Jurado, el día de su presentación en China.

Jurado, el día de su presentación en China. / Promoesport.es

Comentarios 1

El centrocampista José Manuel Jurado ya es nuevo jugador del Cádiz, convirtiéndose al menos por el momento en el fichaje estelar de cara a la temporada entrante. Ha firmado por tres campañas. Esta tarde pasará reconocimiento médico y participará en la sesión vespertina de entrenamiento.

El futbolista sanluqueño, que cumplió 33 años el pasado 29 de junio, se desvinculó hace tan solo unos días del Changchun Yatai chino, club con el que tenía un contrato hasta el 31 de diciembre de 2020 por el que cobraba una cantidad de dinero elevadísima si se compara con la que ingresará por vestir la camiseta amarilla. Ha preferido firmar por el Cádiz y desechar otras ofertas más apetecibles económicamente. Estaban interesados por sus servicios varios clubes de Segunda A y el Mallorca, de Primera División.

Por tanto, se repite en cierta manera el caso de Juan Cala, que ya priorizó su confianza en el proyecto cadista a cualquier otra circunstancia pues ha pasado a ganar en un año poco más de la cuarta parte de lo que recibía en la Unión Deportiva Las Palmas por el mismo periodo.

Jurado, jugador dotado de exquisita técnica, ha pasado por una larga lista de equipos a lo largo de su carrera profesional, tanto en España como en el extranjero: Real Madrid Castilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Schalke 04 (Alemania), Spartak Moscú (Rusia), Watford (Inglaterra), Espanyol, Al-Ahli Jeddah (Arabia Saudí) y Changchun Yatai (China), llegando a este último en febrero del presente año.

En su palmarés destacan una UEFA Europa League (2010), una Supercopa de Europa (2010), una Copa de Alemania (2011) y una Supercopa de Alemania (2011).

Sus internacionalidades en categorías inferiores fueron numerosas pues jugó 16 partidos con la selección española sub'17 (seis goles), ocho encuentros con la sub'19 (dos goles) y 18 con la sub'21 (cinco goles).

El jugador de Sanlúcar había expresado públicamente su deseo de regresar a España tras su periplo asiático y lo hace no solo a su país sino además a su localidad natal, defendiendo a partir de ahora los colores del primer equipo de su provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios