Cádiz CF

Aketxe, ex del Cádiz CF, ya tiene nuevo equipo

  • El vasco se enrola en un conjunto que aspira al ascenso a Primera

Aketxe durante una de sus etapas como cadista.

Aketxe durante una de sus etapas como cadista. / Julio González

El atacante vizcaíno Aker Aketxe, ex jugador del Cádiz CF, se ha convertido en el decimosegundo fichaje de la Sociedad Deportiva Eibar, club con el que se ha comprometido para las próximas dos temporadas, hasta el 30 junio de 2023, tras rescindir su contrato con el Almería, según informó el equipo guipuzcoano en sus redes sociales el martes 27 de julio.

El mediocentro de vocación ofensiva, de 27 años, se incorpora al club armero tras haber rescindido su contrato con la entidad almeriense, donde había jugado la última campaña y con la que tenía un año más. El club mediterráneo le facilita su salida para ahorrarse el abono de una ficha elevada.

Formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, Aketxe cuenta con una amplia experiencia en Segunda División A, categoría en la que ha disputado un total de 134 encuentros, en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 12 asistencias. Los libres directos con la pierna izquierda son su gran especialidad.

Aketxe formó parte del Almería en la pasada temporada 2020/21, en la que participó en 29 encuentros entre los compromisos de Liga y los de la Copa del Rey. Marcó media docena de goles y repartió un par de asistencias. Anteriormente había defendido las camisetas de otros equipos como el Deportivo de la Coruña, Cádiz CF, Toronto y Athletic Club.

En el conjunto amarillo vivió dos etapas. Llegó en el mercado de invierno de la campaña 2016/17 cedido por el Athletic de Bilbao y realizó el curso completo de la 2018/19 en ese caso prestado por Toronto.

Tras su paso por el Deportivo de La Coruña en el ejercicio 2019/20, el Cádiz CF le ofreció un contrato a Aketxe para jugar en Primera División. Hubiese sido su tercer periodo como cadista, pero el bilbaíno optó por firmar por el Almería, del que ahora se desliga para enrolarse en el Eibar.

El ex del equipo gaditano se une a un recién descendido de Primera División a Segunda A que esta temporada buscará el retorno a la máxima categoría con una plantilla ampliamente renovada a la que también pertenece otro ex del Cádiz CF, Rober Correa. Los dos coincidieron en el conjunto de Álvaro Cervera en la temporada 2018/19.

Ager Aketxe, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano en la concentración que el equipo está realizando en tierras alicantinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios