Cádiz CF

La incógnita de Garrido: ¿sigue o se va del Cádiz CF?

  • La continuidad del medio está en el aire

Garrido (c) en una sesión la semana pasada.

Garrido (c) en una sesión la semana pasada. / Cádiz CF

El Cádiz CF tiene tarea por delante para terminar de definir la plantilla que en la temporada 2021/22, que arranca el próximo 14 de agosto (encuentro frente al Levante en el estadio Carranza), competirá en Primera División con el objetivo prioritario de la permanencia, como en el curso anterior.

Han salido jugadores que regresaron tras jugar cedidos en otros equipos y han llegado cuatro caras nuevas. El club ha avanzado bastante aunque le quedan asuntos por resolver en las dos direcciones.

Llegarán más futbolistas y saldrán más jugadores antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Las opciones están abiertas.

Una de las incógnitas del verano es qué sucederá con Jon Ander Garrido. El pivote de centro del campo pasó de ejercer una función fundamental en el esquema de juego de Álvaro Cervera en Segunda División A a tener un papel secundario en Primera.

La reestructuración de la plantilla conlleva movimientos y surge el interrogante sobre la continuidad de Garrido. Le quedan dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) pero su previsible rol de suplente puede hacer pensar un posible cambio de aires.

El aterrizaje de Tomás Alarcón y la inminente llegada de Martín Calderón convierten el centro del campo en una zona superpoblaba, con los ya conocidos Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernández y el propio Garrido.

El ex del Barakaldo aún no ha podido participar en los partidos de la pretemporada al arrastrar unas molestias que le han impedido entrenarse con normalidad en los compases iniciales del periodo de preparación.

La lógica apunta a una posible marcha del vasco, que podría salir cedido a un conjunto de la categoría de plata. Es el primer capitán, un jugador muy querido dentro y fuera del vestuario, con un comportamiento impecable, siempre comprometido con la causa cadista. Salvi y él son los únicos que quedan de los que llevaron el escudo cadista en Segunda B, en Segunda A y en Primera.

Es un futbolista especial que acumula nada menos que ocho temporadas en el Cádiz CF (llegó en enero de 2014), aunque aún no se sabe si empezará la que sería su novena campaña, todo un récord en estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios