Cádiz CF

Tres candidatos para reforzar la banda izquierda del Cádiz CF

  • El club deshoja la margarita entre Lazo, Álvaro Jiménez y Merquelanz

Álvaro Jiménez celebra el gol que marcó con el Getafe en Primera.

Álvaro Jiménez celebra el gol que marcó con el Getafe en Primera. / Juanjo Martín/Efe

El Cádiz CF se ha fortalecido en la parcela defensiva con la incorporación del central Varazdat Haroyan, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia y el pivote Tomás Alarcón.

Para competir en la delantera ha llegado Milutin Osmajic (sub'23), quien de momento está causando sensación con los cuatro goles que acumula en el periodo de preparación.

La entidad cadista lleva cuatro fichajes y el quinto está al caer con la inminente incorporación del mediocentro jerezano Martín Calderón (también sub'23), quien se unirá a la plantilla los próximos días si no surgen inconvenientes de última hora

Habrá más caras nuevas. Mínimo dos más. Quedan por aterrizar un delantero y un jugador que se pueda desenvolver por la banda izquierda. En el club no han escondido que su preferencia para apuntalar la posición más cercana a la portería contraria es Rubén Sobrino, aunque su aterrizaje no parece sencillo porque tiene un año más de contrato con el Valencia, con el que está haciendo la pretemporada.

Para apuntalar la banda, el sueño de poder contar Bryan Gil se esfuma y el Cádiz CF se debate a día de hoy entre tres futbolistas: José Carlos Lazo, Álvaro Jiménez y Martín Merquelanz. Uno de los tres podría lucir el escudo cadista durante la campaña 2021/22, aunque en el club también barajan otras opciones en el caso de que no cuaje ninguna de las tres que son consideradas prioritarias.

Lazo (25 años): El club con sede en el estadio Carranza está interesado en tener en sus filas al jugador del Almería, que suele moverse por la izquierda. Eso sí, en calidad de cedido al no poder afrontar el coste de un posible traspaso. El conjunto mediterráneo está dispuesto a desprenderse del sanluqueño para ahorrarse su elevada ficha, pero pretende recuperar los 4 millones de euros que invirtió en su fichaje. Tiene contrato con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2024.

¿Una cesión con opción de compra? El Cádiz CF no está por la labor de comprometerse a pagar esa cantidad. Lazo es un viejo de deseo de los amarillos, que intentaron su contratación cuando sobresalió en el el Lugo en el curso 2018/19. El gaditano no ha jugado nunca en Primera División, aunque en el club consideran que tiene calidad para militar en la máxima categoría.

Álvaro Jiménez (26 años): Es un jugador que gusta al Cádiz CF por su habilidad en el regate, velocidad y capacidad de sacrificio. Suele moverse por la derecha, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Vivió el amargo trago del descenso a Primera RFEF (Segunda B) con el Albacete. Con el cuadro manchego tiene un año más de contrato aunque la lógica apunta a su salida porque le queda pequeña esa categoría.

Ofertas no le faltan al cordobés, que maneja propuestas de equipos de Segunda A y Primera. El Cádiz CF tiene que competir en el Mallorca, que no pierde de vista al jugador. Álvaro ya sabe lo que significa jugar en la élite, en la que debutó con 22 años en la temporada 2017/18 cuando formaba parte del Getafe.

Merquelanz (26 años): Está llamado a salir de la Real Sociedad y el Cádiz CF está pendiente de su situación. La pasada campaña no llegó a los 550 minutos con el cuadro donostiarra en la Liga Santander y si busca más protagonismo tendrá que hacerlo en otra escuadra. Zurdo con excelente golpeo del cuero y buenas aptitudes a balón parado, una cuestión importante para un equipo como el amarillo falto de un especialista en el lanzamiento de libres directos.

Merquelanz tiene contrato con la Real hasta 2025 y la cesión parece la solución más lógica a falta de conocer su destino. El Cádiz CF podría tener el obstáculo del Rayo Vallecano, ya que el irdundarra vivió su mejor año cuando jugó en el Mirandés (en el ejercicio 2019/20) con Andoni Iraola como entrenador. Iraola es el actual inquilino del banquillo del cuadro madrileño. Aquella temporada, el extremo marcó 15 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios