Cádiz CF

Martín Calderón será el siguiente fichaje del Cádiz CF

  • El mediocentro jerezano sub'23 procede del Paços de Ferreira y la cantera del Real Madrid

Martín Calderón durante su etapa en el Paços de Ferreira.

Martín Calderón durante su etapa en el Paços de Ferreira. / Paços de Ferreira

El Cádiz CF no detiene su recorrido en el mercado de verano y la puerta giratoria continúa abierta para la entrada y las salida de jugadores.

El club ha aligerado peso con la marcha de Dani Sotres, José Joaquín Matos, Jean Pierre Rhyner, David Mayoral, Caye Quintana, Javi Navarro y Sergio González. Quedan algunos jugadores más por salir en las próximas semanas.

En el capítulo de fichajes, han llegado Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón, Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia. Y pronto habrá más novedades.

El Cádiz CF tiene un acuerdo para la contratación del jerezano Martín Calderón, un centrocampista de 22 años que procede del Paços de Ferreira, equipo portugués (quinto clasificado de la Liga lusa) en el que militó la pasada temporada cedido por el Real Madrid.

Fuentes jerezanas confirman a este periódico que el fichaje está hecho, con el adverbio 'casi' por delante como medida de prudencia a falta de los últimos flecos que no tardarán en cerrarse. El medio tiene un año más de contrato con el conjunto blanco que se dispone a rescindir para llegar libre al Cádiz CF. Ocupará plaza de sub’23 (como Osmajic) y en ningún caso se contempla la opción de que juegue en el B en Segunda RFEF. Será el quinto fichaje para el primer equipo en cuanto el acuerdo quede firmado en un documento. Podría anunciarse de manera oficial en las próximas horas o días.

Nacido en Jerez de la Frontera el 1 de marzo de 1999, Martín Calderón destacó de niño en el Atlético Los Naranjos y en el Marianistas de su ciudad antes de enrolarse en la cantera del Sevilla. En el cuadro hispalense también sobresalió y en la temporada 2013/14 dio el salto al Cadete B del Real Madrid. En la 'Fábrica' fue escalando categorías según su edad como de una de las promesas hasta que llegó al Castilla, con el que jugó en Segunda División B un par de campañas.

Internacional sub’19 con España, la categoría de bronce se le quedó pequeña y fue cuando decidió formar parte del Paços Ferreira, en el que no tuvo demasiado protagonismo: ocho partidos jugados para un total de 170 minutos.

Martín Calderón es un mediocentro que destaca por su físico (mide 1,83), con buen trato de balón y capacidad para tirar a puerta con potencia. Llegará para reforzar la medular del Cádiz CF con la oportunidad de jugar en la Primera División española y así avanzar en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios