Cádiz CF

El Cádiz CF aborda la segunda transición para definir la plantilla

  • La salida aún pendiente de cinco jugadores marca el desarrollo del mercado de fichajes

Alcalá en una sesión de la actual pretemporada.

Alcalá en una sesión de la actual pretemporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF aligera peso pero aún mantiene abierta la operación salida. El primer tramo lo tiene casi cerrado tras la marcha de un buen número de jugadores que no entraban en los planes para la temporada 2021/22.

Futbolistas que pertenecían al Cádiz CF pero que ni siquiera iniciaron la pretemporada con el conjunto amarillo encontraron un nuevo destino: Dani Sotres, José Joaquín Matos, Jean Pierre Rhyner, David Mayoral, Caye Quintana, Javi Navarro, Sergio González y Marc Baró. Queda por solucionar el futuro de Gaspar Panadero, con contrato hasta 2023 y con un traspaso o una cesión en el horizonte.

En el apartado de los jugadores que sí están haciendo la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, todo apunta a que habrá varias salidas, aunque en este caso son operaciones que se puede alargar y no concretarse hasta el mes de de agosto. Podría darse la circunstancia de que alguno de los que no cuentan llegue a jugar o estar en la convocatoria en el arranque de la Liga antes de marcharse.

Y es que la entidad cadista afronta este verano la que podría denominarse como segunda transición en busca de la plantilla que de verdad pretende configurar para Primera División.

Nada más conseguir el ascenso a la máxima categoría, el club se vio condicionado por la elevada cantidad de futbolistas que tenía contrato en vigor. Dio salida a muchos de ellos con billete de vuelta (cesiones) y otros se quedaron en la plantilla.

La cuestión es que en el club trabajan para que varios jugadores militen en otras escuadras en e curso que está próximo a su comienzo.

Son los casos de Filip Malbasic (contrato hasta 2023), Jorge Pombo (2023), Pedro Alcalá (2022), Nano Mesa (2024) y Álvaro Giménez (2023). Los tres primeros completaron la pasada campaña con el equipo amarillo, en el caso de Alcalá como una de las caras nuevas en Primera. Los dos últimos salieron cedidos en el mercado de invierno y ahora participan en el periodo de preparación.

Malbasic, Alcalá, Nano Mesa y Álvaro Giménez están participando en los amistosos. Pombo aún no lo ha hecho porque empezó a entrenarse más tarde con el grupo.

Todos los afectados tratan de hacer méritos durante la pretemporada, aunque la realidad les sitúa en la puerta de salida. La duda es si se marcharán los cinco o se quedará alguno pese a que a priori tendría pocas opciones de contar con minutos sobre el césped. El club explora el mercado para incorporar al menos un delantero y un extremo izquierdo que sólo tendrán cabida si salen otros jugadores.

La plantilla cadista está formada a día de hoy por 26 futbolistas, uno de ellos con plaza sub’23: Milutin Osmajic. La idea del club es disponer de 22 licencias profesionales y si se dan las circunstancias dos o tres fichas de jugadores con menos de 23 años. Si además quiere hacer uno o dos fichajes de futbolistas que superen esa edad, está obligado a buscar una salida para los cinco que en principio no tienen sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios