Cádiz CF

Marc Baró ya es del Betis

  • El club anuncia la marcha de otro de los grandes del filial para reforzar al segundo equipo bético

  • Es una cesión con opción a compra si el lateral mallorquín debuta con los verdiblancos en Primera

Marc Baró se lanza a los pies de un jugador del Girona en el partido de Copa de la pasada temporada.

Marc Baró se lanza a los pies de un jugador del Girona en el partido de Copa de la pasada temporada.

La puerta del Cádiz CF sigue abierta y no paran de salir jugadores en lo que respecta a su filial. La generación del doble ascenso (a Tercera y Segunda B) se ha ido apagando con la marcha de 'vacas sagradas' que, principalmente por la edad, no podían seguir en un B. A los Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Javi Navarro o Momo Mbaye se ha unido Marc Baró, que se va al Real Betis.

El lateral mallorquín, que tiene 21 años, gusta mucho en una de las orillas de Sevilla, la verdiblanca, y la operación se ha terminado de cocinar para que recale en el Betis en calidad de cedido, ya que el canterano tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023.

El acuerdo tiene diversas cláusulas para no dejar en el aire la 'escapada' de una perla que la pasada temporada llegó a debutar en Primera División, precisamente en Sevilla aunque en el equipo de Nervión. Desde su llegada al Cádiz B en enero del año pasado, procedente de Leioa, este lateral con vocación de extremo ha sido uno de los destacados por su calidad, profundidad y el golpeo que atesora a balón parado. Deja atrás su primera etapa cadista con 27 encuentros en sus piernas en menos de un año y medio entre el Cádiz CF y su filial.

En la operación de la cesión existe una opción de compra siempre que el zaguero balear debute con el primer equipo del Betis, cuanto mayor sea la participación de Marc Baró en el conjunto de Pellegrini, subirá de forma considerable el coste de esa opción de compra que se reserva el Cádiz CF.

Marc Baró se formó en el fútbol base mallorquín aunque tuvo un ciclo formativo en la cantera del FC Barcelona y la del Valencia. Su talla, fuerza y condiciones con el balón en los pies siempre fue una carta de presentación que gustó a los ojeadores de los grandes del balompié español. Antes de pasar a la península, Santi Denia le convocó con la selección española sub'16. Aquello tuvo mucho mérito porque procedía del modesto La Salle -conjunto de Mallorca-.

Una vez materializada su marcha al Betis, Marc Baró tendrá la oportunidad de jugar en la nueva Primera RFEF, en la que el Betis Deportivo formará parte del conocido como 'grupo de la muerte' al militar en el mismo conjuntos como Barcelona B, Real Madrid Castilla, Sabadell, Castellón, Albacete, Nàstic de Tarragona, Villarreal B o UCAM Murcia, entre otros. Continuar en el Cádiz B le hacía perder una categoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios