Cádiz CF

Aketxe, ex del Cádiz CF, se queda sin equipo

  • El vasco se marcha del Almería sin opciones de regresar al conjunto amarillo

Aketxe en un entrenamiento del Almería.

Aketxe en un entrenamiento del Almería. / D.A.

El mercado veraniego de altas y bajas depara movimientos a la espera de que a lo largo del mes de agosto se desencadenen múltiples operaciones. El Cádiz CF aún tiene pendientes asuntos tanto en el capítulo de las entradas como en de las salidas.

El viernes 23 de julio se conoció una novedad que afecta de lleno a un ex del Cádiz CF. Agex Aketxe deja de pertenecer al Almería. El mediapunta militó en el cuadro mediterráneo la pasada campaña con una cuenta de 29 partidos, 1.560 minutos y media docena de goles.

El vasco tenía un año más de contrato con el Almería que no cumplirá tras negociar ambas partes la carta de libertad. El jugador no entra en los planes del entrenador, Rubi, y ahora busca nuevo equipo.

Aketxe perdió la oportunidad de regresar al Cádiz CF el pasado verano cuando rechazó una oferta para jugar en Primera División con el conjunto amarillo. Hubiese sido su tercera etapa después de formar parte de la plantilla en la segunda parte de la temporada 2016/17 y la totalidad de la campaña 2018/19.

Con los gaditanos acumuló 53 partidos oficiales (18 en su primera andadura y 35 en la segunda) y nueve goles (cinco y cuatro). En total, más de 3.150 minutos sobre el terreno de juego bajo la tutela de Álvaro Cervera.

Entre su primera etapa y la segunda en el Cádiz CF militó en el Athletic de Bilbao (club en el que se formó como futbolista) y Toronto, y después jugó en el Deportivo de La Coruña (con el que sufrió el descenso a Segunda División B) y el Almería.

El zurdo ya baraja opciones para decidir su futuro y entre las posibilidades que maneja no figura la del Cádiz CF. En el equipo amarillo contaban con él hace un año, pero ahora no es el caso. Es imposible que vuelva al club del estadio Carranza, que busca jugadores de otro perfil en el mercado para reforzar el ataque con vistas a un exigente curso en la élite.

El Cádiz CF no cuenta con Aketxe y, aunque la vida da muchas vueltas, a día de hoy no hay la más mínima opción de que vuelva a la que fue su casa en dos ocasiones.

El destino del vasco será un equipo de Primera que luche por la permanencia o uno de Segunda A, sin descartar la alternativa de un conjunto extranjero si le surge alguna propuesta interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios