Cádiz CF

Arzamendia: "Venir al Cádiz CF es un salto muy grande"

  • El lateral dice que el ex cadista Berizzo "me ha dicho cosas muy buenas del club"

Arzamendia (i) y Jorge Cordero con la camiseta del Cádiz.

Arzamendia (i) y Jorge Cordero con la camiseta del Cádiz. / Jesús Marín

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que proviene del Cerro Porteño, ya está en Cádiz y ya trabaja en el Cádiz CF. Este mediodía del lunes 26 de julio fue presentado en la sala de prensa del Estadio Carranza ante los medios de comunicación. Acompañado de Jorge Cordero, el futbolista paraguayo pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador cadista.

Jorge Cordero, en primer lugar, tomaba la palabra para presentar al jugador. "Proviene de Cerro Porteño por cuatro temporadas. Con características muy específicas: es un jugador rápido, dinámico, buen trato de balón, capacidad para sacar buenos centros laterales. Puede jugar por delante de extremo, lo ha hecho tanto en su club como en la selección.

Cordero apuntó que el nuevo futbolista que se une al proyecto del conjunto amarillo "es internacional y viene de competir en la Copa América. Es un jugador que conocemos desde hace tiempo, teníamos muy buenos informes sobre él. Queremos agradecerle al Toto Berizzo (es jugador del Cádiz CF y actual seleccionador de Paraguay) por las facilidades para comunicarse con el jugador y poner también su granito de arena para que Santiago esté hoy aquí".

Posteriormente, Santiago Arzamendia atendía las preguntas de los medios de comunicación, hablando en primer lugar sobre las referencias de Cádiz que recibió en la Selección de Paraguay. "El Toto me ha dicho cosas muy buenas del club y de los hinchas. Hubo un gran deseo siempre de venir al club".

Ganas de venir. "Yo siempre he hablado con Jorge y cuando estaba en la selección estaba más metido en la competición que en otra cosa. Nunca hubo un deseo de no venir y siempre puse todo mi empeño en fichar por el Cádiz".

Objetivos personales. "Venir al Cádiz es un salto muy grande que estoy haciendo desde Paraguay. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible por el club".

Primeras impresiones de Cádiz. "La ciudad es bastante linda, me gustó desde un principio, y la gente también. Lo único que me está costando ahora mismo es la diferencia de horario".

Habilidades en las acciones a balón parado. "Cada vez que me toca un balón parado, lo ejecuto con mucha confianza. Me gusta ejecutar los balones parados".

Para acabar, habló sobre su deseo de jugar en el conjunto amarillo. "En Paraguay la última temporada en el club no estaba cómodo y necesitaba salir. Me siento libre y renovado en Cádiz para hacerlo de la mejor manera posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios