Cádiz CF

Sólo queda un trámite para que Martín Calderón sea jugador del Cádiz CF

  • El mediocentro firmará con los amarillos en cuanto se desvincule del Real Madrid

Martín Calderón con el balón en el Paços.

Martín Calderón con el balón en el Paços. / Paços de Ferreira

El Cádiz CF sigue dando pasos en el mercado de verano mientras la plantilla avanza en la preparación de la temporada 2021/22.

Los cuatro futbolistas fichados por el momento para el nuevo curso ya se entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera (Varazdat Haroyan, Milutin Osmajic, Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia). Habrá más caras nuevas que irán llegando en las próximas fechas. Al menos tres jugadores más. La Liga empieza el 14 de agosto, aunque hasta el 31 hay tiempo para terminar de confeccionar el plantel.

El siguiente en llegar será Martín Calderón. Es cuestión de horas o de días. En principio no debe tardar mucho más. El acuerdo entre el mediocentro y la entidad cadista es total y sólo queda por solventar un trámite para que se puede convertir en jugador del conjunto amarillo de manera oficial.

El futbolista, que ocupará plaza de sub'23 (cumplió 22 años el pasado mes de marzo), pertenece a día de hoy al Real Madrid, con el que tiene un año más de contrato después de su estancia como cedido en el Paços de Ferreira de la Primera División portuguesa.

En cuanto concrete su desvinculación de club con sede en el estadio Santiago Bernabéu, estará en disposición de firmar por el Cádiz CF. Será entonces cuando su fichaje pase a tener un carácter oficial.

El jerezano podría incorporarse esta misma semana a la concentración que el equipo amarillo está realizando en Marbella si todo se resuelve con celeridad.

Con la inminente llegada de Martín Calderón, el Cádiz CF refuerza el centro del campo. Se trata de un jugador que sabe guardar la posición, tiene personalidad, buen manejo del balón y una zurda potente.

Empezó a destacar de niño en su Jerez natal y se enroló en el Sevilla, aunque el Real Madrid se lo llevó cuando era cadete y siguió progresando en 'La Fábrica'. Fue subiendo peldaños en Valdebebas hasta que jugó en el Castilla, el último paso antes del primer equipo en el que no llegó a debutar.

Tras un paso no muy afortunado por Portugal (8 ocho partidos y un total de 170 minutos), ahora se le abre la oportunidad de estrenarse con el Cádiz CF en la Primera División española si se gana el puesto con Cervera.

Con Martín Calderón serán seis los centrocampistas en nómina, ya que se unirá a Jon Ander Garrido, José Mari, Jens Jonsson, Álex Fernández y Tomás Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios