Cádiz CF

El Cádiz CF soluciona una carencia con Arzamendia

  • El paraguayo es un especialista en el lanzamiento de libres directos

Arzamendia en su presentación como jugador del Cádiz.

Arzamendia en su presentación como jugador del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF da pasos con el objetivo de tener la plantilla más fuerte dentro de sus posibilidades para presentar batalla una vez más por la permanencia en Primera División. El curso pasado demostró que es capaz de cumplir retos por muy complicados que sean.

El club quiere cuidar todos los aspectos para aumentar las opciones de puntuar en cada partido y así avanzar hacia la meta. Una de las carencias que arrastra el Cádiz CF es la ausencia de un especialista a balón parado. En la plantilla hay jugadores muy válidos para poner centros en saque de esquina o falta, pero desde la marcha de Ager Aketxe no hay un lanzador fiable de libres directos.

Hay que remontarse muy atrás pata dar con un gol de falta directo de los amarillo. La pasada temporada, por ejemplo, no lo consiguió aunque tampoco le hizo falta para amarrar la salvación con una indiscutible solvencia. Si marcó el Cádiz CF tras asistencias a balón parado, pero no de forma directa.

Pero para esta temporada 2021/22 que está próxima a su arranque sí habrá, al menor sobre el papel, un experto en libres directos en la plantilla cadista. El aterrizaje de Santiago Arzamendia puede convertir al Cádiz CF en una amenaza cuando tenga que poner el esférico en juego desde la frontal del área. Una alternativa más para poder perforar la portería contraria.

El lateral izquierdo tiene un guante en su pie izquierdo, con buen golpeo con el balón en movimiento o parado. En su anterior equipo, Cerro Porteño, acostumbraba a lanzar faltas, algo que está dispuesto a hacer en el cuadro amarillo si recibe el encargo. Es joven (23 años) pero no se arruga a la hora de asumir responsabilidades y en su cuenta goleadora hay tantos que marcó de falta en su país. Es defensa pero con vocación ofensiva y ambición frente a la portería rival.

"Cada vez que me toca un balón parado, lo ejecuto con mucha confianza. Me gusta ejecutar los balones parados", aseguró el paraguayo durante su presentación como jugador del Cádiz CF. Se siente cómodo en esa faceta para la que se requiere una buena dosis de calidad.

La competencia está abierta para la plaza de lateral izquierdo entre Alfonso 'Pacha' Espino y Arzamendia, aunque no se puede descartar que coincidan los dos sobre el césped a lo largo de la temporada si Álvaro Cervera decide colocar al paraguayo como extremo, una posición que conoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios