Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 1 de mayo

  • Las principales noticias sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia en esta jornada

Dos policías locales vigilan la playa de Santa María en Cádiz este viernes.

Dos policías locales vigilan la playa de Santa María en Cádiz este viernes. / Julio González

Cádiz afronta el primer fin de semana de la desescalada con una subida importante en los fallecimientos, al menos en la comunicación oficial de las muertes, que suma este viernes 16 más en el peor de los datos. Los negocios continúan con sus incertidumbres y los que están lejos con ganas de volver. Aquí las noticias más importantes de la jornada sobre el coronavirus en Cádiz. 

  • 28 nuevos contagios

En las últimas 24 horas se han contabilizado 16 nuevos decesos, siendo el día con más muertos con Covid-19 en la provincia. Esto eleva a 132 el número de fallecimientos, lo que supone un salto importante. Pero hay que tene en cuenta que son datos acumulativos que se suman ahora a la estadística oficial (16 muertos de repente, ¿por qué?) El otro dato negativo de la jornada es el importante repunte en el número de nuevos positivos, que asciende a 28, 13 más que el día anterior.De esta forma, ya son 1.310 personas las que se han infectado por coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Sin venir a Cádiz

No sé podrá salir sin motivo justificado de la provincia de residencia al menos hasta junio. Esto ha dejado a muchos sevillanos sin poder venir a su segunda casa en la costa de Cádiz. Tampoco lo podrán hacer los madrileños ni ningún otro que viva fuera de la provincia. En un reportaje en Diario de Cádiz cuentan las ganas que tienen de volver a Cádiz.

Mientras, hay otros que incumplen las medidas. Tres ciudadanos de la provincia de Sevilla han sido sancionados por ir a su segunda residencia en Sanlúcar.

  • Incertidumbre también en los chiringuitos de playa

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) ha anunciado la posibilidad de que los chiringuitos de la provincia gaditana no abran durante la próxima temporada al darla por perdida a causa de la pandemia del Covid-19 y el "más absoluto desconcierto" en el que se encuentran estos establecimientos por "la actitud con la que muchas administraciones están afrontando la situación que estamos atravesando los empresarios de playa". Se suman así a la incertidumbre del resto de hosteleros.

  • Ruina en la flor cortada

La crisis del coronavirus se ha llevado por delante la Semana Santa, las comuniones, las ferias, las Fallas, Sant Jordi, el Día de la Madre, que se celebra este domingo... Para el sector de la flor cortada, que ya venía atravesando no pocas dificultades antes de la pandemia, esto ha supuesto la ruina. Sin eventos no hay flores y sin flores, esta actividad económica se hunde. Chipiona es auténtico referente nacional en este mercado desde hace muchos años.

  • Vuelve el deporte

Tras seis semanas de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 15 de marzo por imperativo para combatir la propagación del Covid-19, este sábado es posible retomar determinadas actividades deportivas al aire libre a partir de los 15 años. Jorge Amar, Licenciado en Educación Física, Máster en Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte, Doctor en Medicina y Cirugía, profesor de la Universidad de Cádiz y ex preparador físico del Cádiz CF, ofrece un buen ramillete de recomendaciones para la vuelta

Mientras, los gimnasios esperan  la posibilidad de retomar su actividad respetando el distanciamiento social y en zonas alternativas, como la playa. En Cádiz esperan reunirse con el Ayuntamiento para plantearle fórmulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios