Provincia de Cádiz

El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Estos son los positivos, ingresos y fallecidos confirmados por el momento en municipios y hospitales gaditanos

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Un total de 1.693 casos de coronavirus están confirmados desde el inicio de la pandemia. En total 1371 han sido por pruebas PCR, tras sumarse seis contagios en el último balance.

En los últimos 14 días, se han sumado 31 casos, 22 en la última semana, unos números que sitúan a la provincia como uno de lugares con la tasa de incidencia acumulada más baja, según confirmó el consejero Jesús Aguirre).  La provincia gaditana se mantiene sin brotes tras superar el de Algeciras, pero no hay que bajar la guardia. Sólo en Andalucía hay 40 brotes ya contabilizados en estos momentos.

Actualmente, hay solo cuatro personas ingresadas en los hospitales de la provincia, ninguna en la UCI. Desde el inicio de la pandemia ha habido 606 hospitalizados en el balance global, y 84 personas han necesitado estar en unidades de cuidados intensivos. Hay que lamentar 172 fallecidos. Hay 1.454 curados en la provincia gaditana.

El virus llegó a todas las comarcas, así como sus principales poblaciones. A continuación el mapa por zonas, el seguimiento a los casos municipio por municipio:

Cádiz 

En total, según los datos oficiales Cádiz ha superado los doscientos casos de coronavirus, registrando 216 casos, con once enfermos con Covid-19 fallecidos. En este mes la capital ha sumado varios contagios, el último en esta semana.

El hospital Puerta del Mar ha tenido que reservar de nuevo una zona COVID, tras tener dos nuevos ingresos por coronavirus.

El último paciente con coronavirus que había, ha fallecido tras más de 80 días luchando en la UCI.  Por la Unidad de Cuidados Intensivos han pasado un total de 13 pacientes con neumonía grave por Covid-19. 

En el hospital San Rafael también han estado ingresadas varias personas con COVID-19.

Se han dado además los primeros casos de coronavirus en una residencia de mayores de la ciudad, con cuatro casos positivos en la residencia San Juan de Dios.

Puerto Real 

Puerto Real ha registrado un caso de coronavirus estos últimos días. Según los datos oficiales de la Junta, entre los vecinos de Puerto Real se han infectado 54 personas (46 confirmadas por prueba PCR) y han fallecido tres pacientes residentes en el municipio. Un total de 48 puertorrealeños ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

El hospital de la Villa está a punto de cumplir dos meses sin que se diagnostiquen nuevos pacientes positivos en covid-19. El último ingreso por contagio del virus, diagnosticado por la prueba del PCR, se produjo el 26 de abril, y desde entonces todas las sospechas han resultado ser negativas. En total, el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real suma ya diez fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Ahora, en el centro hospitalario de la Villa se mantiene sólo a un paciente ingresado por Covid que permanece en la UCI. Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Puerto Real, que ya ha superado los dos meses hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es el único paciente en UCI de toda la provincia En la Planta Covid no se atiende a ningún caso confirmado desde el 8 de mayo cuando abandonó el hospital el periodista deportivo Theo Vargas, la última persona contagiada a la que se atendió en planta. Hasta el momento se han firmado ya más de una treintena de altas.

Desde el pasado 22 de marzo han muerto en el Clínico tras dar positivo por Covid-19: tres vecinos de Puerto Real de 61, 62 y 82 años; cinco vecinos de Chiclana de 70, 72 75, 76 y 77 años respectivamente; y un hombre de 64 años y otro de 82, ambos vecinos de Rota.

San Fernando

Los datos oficiales de la Junta tienen a San Fernando como la tercera localidad más afectada de la provincia, con un total de 230 casos positivos por coronavirus y21 fallecimientos. Siete contagios han sido en las últimas dos semanas.

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha sumado 72 positivos por coronavirus y varios fallecimientos. También se han confirmado positivos en la residencia de Vitalia. Además, desde el Consorcio Provincial de bomberos informaron que cuatro bomberos del parque isleño han dado positivo y hay un agente de Policía Local,que dio positivo.

Uno de los primeros positivos en la provincia fue el diputado de VOX por Cádiz y concejal de San Fernando, Carlos Zambrano. Hubo casos positivos de coronavirus Covid-19 entre la plantilla municipal.

Chiclana

En total, los datos positivos por coronavirus son 67 (50con prueba PCR) y los decesos son once. Se ha dado un positivo por PCR en las últimas dos semanas.

Un hombre de avanzada de edad residente del centro Nuestra Señora de la Paz de enfermos de alzheimer, situado en la urbanización de Los Gallos, fue la primera persona que fallecida en la localidad de Chiclana. Cuatro residentes de este centro han fallecido, algunos con graves patologías previas, en las mismas instalaciones o en el hospital de Puerto Real. 

El segundo fallecido en el hospital de Puerto Real era un chiclanero de 76 años que tenía una enfermedad pulmonar severa.

El Puerto

En total en El Puerto de Santa María los datos oficiales de la Junta de Andalucía hablan de 82 casos positivos (61 por prueba PCR) y cinco muertes. El último contagio se ha producido en estos días.

Jerez 

Los datos oficiales señalan que hasta que Jerez es la ciudad más afectada de la provincia, con 313 casos (268 por prueba PCR) y 46 muertes. El distrito de Jerez-Costa noroeste se mantiene sin casos en las últimas dos semanas según los datos de la Junta del lunes 27 de julio.

El número de personas fallecidas por coronavirus en la Residencia Vitalia Home La Marquesa de Jerez alcanza ya los diez pacientes. En otra residencia, DomusVi Montealto, el coronavirus se ha cobrado su primera víctima

Un trabajador del servicio de limpieza del hospital falleció el domingo 19 de abril después de luchar durante casi un mes con el coronavirus.

San José del Valle

La Junta apunta a tres casos en el municipio, dos con pruebas PCR. Ninguno en los últimos 14 días. 

Base de Rota

El primer caso conocido en la provincia, que ya está recuperado, fue un militar de la Base de Rota, que reside en El Puerto Santa María. Además, Defensa informó, por otro lado, que un militar que se iba a incorporar al estado mayor de la misión Atalanta, cuyo cuartel general está en Rota, había dado positivo. Se se sabe que al menos hay un primer positivo entre el personal militar de EEUU en la base naval.

Rota

En Rota en total son 31 las personas que se han contagiado del Covid-19, de las que tres han fallecido. 25 aparecen como curadas en el balance oficial y la localidad ha sumado un caso nuevo recientemente según los mismos datos

Sanlúcar

En esta localidad de la costa noroeste los datos con los que cuenta la Junta de Andalucía señalan 37 casos positivos de Covid-19 tras sumar dos contagios en los últimos balances. Ha habiado un fallecimiento y 34 personas se han curado.

Chipiona

En esta localidad de la Costa Noroeste se ha reportado 14 casos confirmados de Covid-19 con 11 curados.

Trebujena

En Trebujena los casos llegan hasta el momento hasta los 27 positivos (19 pruebas por PCR), algo que desconocían desde las autoridades locales hasta que se han hecho oficiales los datos de la Junta de Andalucía. Asimismo, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, ya se han registrado dos fallecimientos. Hay 24 curados.

Una profesional en el hospital gaditano. Una profesional en el hospital gaditano.

Una profesional en el hospital gaditano. / Julio Gónzalez

Conil

En este municipios los datos hablan ahora de diez casos positivos por coronavirus y un fallecido. El alcalde de Conil confirmó los dos últimos casos, dos turistas que se contagiaron fuera de la localidad y que están en cuarentena y aislados.

Al primer positivo de un agente de la Policía Local de Conil se sumaron cinco agentes más tras los test realizados. Todos se han recuperado del Covid-19 y la plantilla de la policía está ahora mismo libre del virus.

Benalup

En Benalup se ha dado un caso por coronavirus.

Alcalá de los Gazules

En Alcalá de los Gazules son ocho las personas contagiadas por Covid-19, según la Junta, y ya las ocho están en la lista de curados.

Medina Sidonia

En este municipio de La Janda hay confirmados cinco casos por coronavirus, con cuatro curados. El alcalde de Medina, Fernando Macías, confirmaba el primer caso positivo de coronavirus en el municipio

Vejer

Vejer confirmó sus dos primeros casos de coronavirus. y  ha sumado dos más, tres ya  curados. El último, según informó el Consistorio, es una persona empadronaba en Vejer pero que trabaja fuera y vive en otra ciudad.  Se encuentra bien y atendiendo al protocolo, en aislamiento. Su familia y personas más allegadas se han realizado las pruebas resultando todos negativos.

Barbate

Esta localidad de La Janda ha reportado seis casos oficiales de positivos por Covid-19, uno de ellos en los últimas jornadas en Zahara de los Atunes, donde el afectado estaba de vacaciones. Cinco se han recuperado.

Paterna 

Paterna solo ha tenido un caso de coronavirus

Alcalá del Valle

Esta localidad serrana ha sido una de las más afectados en número de casos positivos por Covid-19 con 78 (69 por prueba PCR), falleciendo 13 personas según las cifras oficiales. Hay 65 curados.

La residencia de ancianos de la localidad ha sido uno de los lugares más golpeados por la pandemia en la provincia. Los ancianos, que fueron trasladados a La Línea, ya han vuelto.

Villamartín

En total en Villamartín, según los datos publicados por la Junta, se han contagiado 17 personas (de los que 11 son sintomáticos) y hay un fallecido.

El hospital de  Villamartín ha gestionado a lo largo de esta crisis 32 casos confirmados por coronavirus. La máxima asistencial que ha acogido este centro es de 23 enfermos. Este hospital comarcal, de la firma Pascual, ha materializado un total de 15 altas. La progresión de casos por contagios ha ido, poco a poco, en descenso hasta el punto de que en la actualidad hay solo en estos momentos un paciente con Covid-19. Ha habido enfermos de las residencias de mayores de Ubrique y Alcalá del Valle, además de Villamartin, Prado del Rey, Algodonales y Bornos.

Arcos

Arcos se mantiene con 15 infectados (11 confirmados por pruebas PCR) y tres muertos por Covid-19 según los datos oficiales publicados por el Gobierno. Diez están recuperados.

Bornos

En Bornos hay hasta el momento siete personas infectadas por el coronavirus (cinco confirmadas por prueba PCR) y han fallecido dos personas.  Cinco están en la lista de curados.

Prado del Rey

En total se han confirmado siete casos positivos por Covid-19 y dos fallecimientos. Hay cinco que ya han superado la enfermedad.

Algodonales

Este pueblo de la Sierra de Cádiz ha reportado hasta el momento dos casos por coronavirus y un deceso.

Ubrique

En total en esta población serrana se han reportado 54 casos confirmados por Covid-19 y nueve fallecimientos oficialmente.

Según trascendió son quince los ancianos fallecidos en la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Se han realizado un centenar de test rápidos en el centro.

El Gastor

En este pueblo serrano se ha comunicado un solo caso de Covid-19.

Grazalema

También en Grazalema se ha reportado un caso por coronavirus hasta el momento.

Olvera

En Olvera se han reportado cuatro casos positivos por Covid-19 y una muerte.

Villaluenga

En Villaluenga de momento son dos las personas contagiadas por coronavirus, ya recuperadas

Setenil de las Bodegas

Los datos de la administración autonómica hablan de cinco casos positivos por Covid-19 (cuatro por prueba PCR) ya recuperados.

Benaocaz

Sólo hay un caso de coronavirus en este pueblo de la Sierra. 

Algar

En Algar son dos las personas que han dado positivo por coronavirus, ya recuperadas. El Ayuntamiento de Algar confirmó el primer caso de coronavirus en el pueblo

Tarifa

En esta localidad se han reportado 27 casos confirmados por coronavirus (20 por prueba PCR) y cinco fallecimientos.

La  primera muerte de un enfermo diagnosticado de Covid-19 fue un vecino de Tarifa, que presentaba diferentes patologías previas y que estaba ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Algeciras

En Algeciras se elevan hasta 233 los casos positivos por Covid-19 y 20 fallecimientos vinculados a esta enfermedad. En esta ciudad se dio el único brote por el momento en la provincia, ya superado. La Junta elevó a 22 los contagiados en un hostal y un piso tutelado en este brote.

Una auxiliar de enfermería del Hospital Punta de Europa, de 58 años, falleció con coronavirus tras estar 26 días en la UCI. y también un médico destinado en el centro.

Además, en la residencia de mayores de la Junta también hubo un brote.

Los Barrios

En este municipios del Campo de Gibraltar se elevan a 32 los casos positivos por coronavirus (22 sintomáticos) y seis fallecidos.

El coronavirus afectó a la residencia de ancianos San Ramón Nonato.

La Línea

En total, según los datos de la Junta de Andalucía hay 46 casos positivos por Covid-19 en esta localidad (36 por PCR) con dos fallecidos.

Un vecino de La Línea de 39 años  murió en el Hospital de La Línea como consecuencia del coronavirus

Además, el linense Sebastián Sabariego, inspector de la Policía Nacional de Málaga de 54 años, fallecidó en su lucha contra el coronavirus.

San Roque 

En este municipio del Campo de Gibraltar la Junta afirma que hay 28 casos confirmados de Covid-19 (20 confirmado por PCR) y un fallecido. 

Jimena

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera comunicó el fallecimiento de la primera persona del municipio por coronavirus. En la localidad hay, según datos autonómicos, trece personas contagiadas.

Castellar de la Frontera

La localidad ha sumado un caso confirmado por PCR en las últimas semanas, el único casco que ha tenido según los datos de la Junta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios