Provincia de Cádiz

El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Estos son los positivos, ingresos y fallecidos confirmados por el momento en municipios y hospitales gaditanos

El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz

El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

La quinta ola ha remitido, y Cádiz acumula ya varias semanas en clara bajada, con una incidencia provincial de 16,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sólo 206 contagios más confirmados en estas dos semanas

Los afectados desde el inicio de la pandemia son 112.245 positivos y los fallecidos son 1.611. Los recuperados son 110.304.

Respecto a los ingresos, hay actualmente 13 pacientes covid, de los que 7 están en la UCI, unas buenas cifras en márgenes marcados dentro de la nueva normalidad.

Mientras, la vacunación avanza y son más de un millón de gaditanos (1.000.672) con la pauta completa.

El virus llegó a todas las comarcas, así como sus principales poblaciones. A continuación el mapa por zonas, el seguimiento a los casos municipio por municipio:

Cádiz 

En total, según los datos oficiales, en Cádiz se han registrado 13 casos en una semana y 16 en dos y la tasa de incidencia está ya fuera de riesgo con 13,9 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 8.843 personas han sufrido el virus desde marzo de 2020, 8.557 se han curado y 94 han fallecido.

Puerto Real 

Puerto Real ha registrado 16 casos en dos semanas, sólo tres en las última, y tiene una tasa de incidencia de 38,4 casos por 100.000 habitantes. Unas 2.972 personas se han contagiado y 26 han fallecido.

San Fernando

San Fernando suma desde el inicio de la pandemia 8.206 positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia. Hasta 110 personas han fallecido en La Isla por coronavirus y la tasa ahora está en 17,9 con 17 casos en dos semanas y sólo dos en siete días.

Chiclana

En total, los positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia son 6.997 y los decesos son 77. Se han dado apenas 9 positivos en dos semanas y 1 en una y la tasa de incidencia se encuentra en 10,6.

El Puerto

En total en El Puerto de Santa María los datos oficiales de la Junta de Andalucía hablan de 7.107 positivos en total. La tasa está ahora en solo 11,3 por cada 100.000 habitantes con 10 positivos en dos semanas y dos en la última. Los fallecidos llegan a 43 en esta ciudad.

Jerez 

Los datos oficiales señalan que Jerez es la ciudad más afectada de la provincia a lo lago de la pandemia, con 19.677 casos y 338 fallecidos. Pero ahora mismo la ciudad tiene una tasa mínima de 5,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 12 contagios en dos semanas y 7 en una.

San José del Valle

La Junta apunta que han existido 404 casos en el municipio, aunque ahora suma cero casos en dos semanas y su tasa de incidencia es cero también, libre de covid. Siete vecinos han fallecido.

Rota

En Rota en total son 1.834 las personas que se han contagiado del COVID-19, de las que 14 han fallecido. En dos semanas se han producido 14 casos y la tasa de incidencia es de 13,7.

En la Base de Rota se produjo el primer caso conocido en la provincia, que ya está recuperado, fue un militar de la Base de Rota, que reside en El Puerto Santa María. 

Sanlúcar

En esta localidad de la Costa Noroeste los datos con los que cuenta la Junta de Andalucía señalan 6.288casos positivos de COVID-19 desde marzo y la incidencia por 100.000 habitantes está ahora en apenas un 4,3 con 3 contagios confirmados en dos semanas. Ha habido 59 fallecimientos.

Chipiona

En esta localidad de la Costa Noroeste se ha reportado 1.299 casos confirmados de Covid-19. En las cifras oficiales hay 0 casos en dos semanas con que la tasa también está en 0 y libre de covid. La Junta ha notificado nueve fallecimientos

Trebujena

En Trebujena los casos llegan hasta el momento hasta los 616 positivos, ninguno en dos semanas. Se han registrado siete fallecimientos. 

Una profesional en el hospital gaditano. Una profesional en el hospital gaditano.

Una profesional en el hospital gaditano. / Julio Gónzalez

Conil

En este municipios los datos hablan ahora de 2.241 casos positivos por coronavirus y nueve fallecidos desde marzo. En las dos últimas semanas se han sumado 1 caso con lo que su tasa, que superó los mil a mitad de julio, está actualmente en 4,4.

Benalup

En Benalup se ha dado 665 casos por coronavirus. Ha sumado 3 en las últimas dos semanas. Tuvo una tasa muy alta de mediados de junio, ahora está solo en 14,3. Han fallecido seis vecinos.

Alcalá de los Gazules

En Alcalá de los Gazules son 377 las personas contagiadas por COVID-19, pero ninguno se ha dado en los últimos 14 días. Tres personas han fallecido por covid.

Medina Sidonia

En este municipio de La Janda hay confirmados 792 casos por coronavirus, y 1 en las últimas dos semanas, con lo que la tasa está en solo 8,5. La localidad sumó su primer fallecido en la tercera ola.

Vejer

Vejer cuenta ya con 1.047 positivos por coronavirus, con sólo uno en las últimas dos semanas, con una tasa de 7,9. La localidad tiene diez fallecidos por covd

Barbate

Esta localidad de La Janda ha reportado 2.363 casos oficiales de positivos por Covid-19, 4 en dos semanas. Ya han fallecido 27 personas de este municipio. La tasa fue la peor del distrito en la cuarta ola y ahora está en sólo 17,7.

Paterna

En total ha habido 541 casos, 4 en las últimas dos semanas. Actualmente la tasa de incidencia está en 73,4. Han fallecido ocho vecinos por coronavirus.

Alcalá del Valle

En total, 756 personas de esta localidad se han contagiado a lo largo de la pandemia y 26 personas han fallecido. Ahora tiene sólo dos casos activos en dos semanas y una tasa de 39,7.

Esta localidad serrana fue una de las más afectadas en la primera parte de la pandemia, falleciendo 18 personas según las cifras oficiales. En noviembre ha sido una de las localidades gaditanas con mayor incidencia, acercándose a la tasa de 2.000 casos. También superó los mil en la cuarta ola.

Villamartín

En total en Villamartín, según los datos publicados por la Junta, se han contagiado 1.525 personas, con 1 caso en dos semanas y una tasa de 8,2. Hay 22 fallecidos. 

Arcos

Los casos en Arcos son 3.307 infectados desde el inicio de la pandemia, ninguno en las últimas dos semanas, con lo que la tasa está a 0. Hasta 42 personas han fallecido por COVID-19 según los datos oficiales publicados por el Gobierno autonómico.

Bornos

Bornos ha sido uno de los municipios de la sierra más castigados por el Covid. Sin embargo, ahora está libre del virus. Un total de 874 personas se han infectado en este municipio y seis han perdido la vida.

Prado del Rey

En total se han confirmado 5 15casos positivos por COVID-19 y siete fallecimientos. No se han producido ningún caso en dos semanas.

Algodonales

Este pueblo de la Sierra de Cádiz ha reportado hasta el momento 478 casos por coronavirus. En las últimos 14 días se ha detectado 2 casos, por lo que la incidencia acumulada a 14 días está solo en 36,3. Ocho vecinos del municipio han fallecido por la pandemia.

Ubrique

Tras superar la de 2.000 de tasa a principios de abril, Ubrique está ahora libre del coronavirus. En total son 1.492 casos reportados desde el inicio de la pandemia y hay 21 fallecimientos oficialmente.

Según trascendió fueron quince los ancianos fallecidos en la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique en la primera ola de la pandemia.

El Gastor

En este pueblo serrano se han comunicado 190 casos de Covid-19. En las últimas dos semanas no se ha detectado ningún positivo. Han fallecido cuatro personas.

Grazalema

Grazalema  vuelve a estar libre del Covid. En total ha sumado 217 en la pandemia y han fallecido cuatro personas. 

Olvera

En Olvera se han reportado 799 casos positivos por Covid-19, 1 en dos semanas, con lo que la tasa se sitúa en 12,4. Trece personas han fallecido por coronavirus.

Villaluenga

Villaluenga está libre de coronavirus sin ningún caso nuevo detectado, con solo 21 casos reportados desde el inicio de la pandemia. 

Setenil de las Bodegas

Los datos de la administración autonómica hablan ya de 289 casos positivos por COVID-19 y hay diez fallecidos de la localidad. Ahora mismo es el pueblo con mayor tasa, al tener 18 positivos en dos semanas, 14 se han dado en la última. La incidencia sube, al ser un pueblo de unos 2.700 habitantes, hasta 656,7.

Benaocaz

Hay 45 casos de coronavirus en este pueblo de la Sierra, está libre de coronavirus. La localidad no registra fallecidos por coronavirus.

Algar

En Algar son 177 las personas que han dado positivo por coronavirus. Llegó a superar los 2.000. En los últimos 14 días no se han detectado casos. Una persona ha fallecido por coronavirus.

Puerto Serrano

Puerto Serrano presenta 1.031 casos de coronavirus. En las últimas dos semanas no se han detectado casos y está también libre de covid. La localidad sumó siete fallecidos en total, la mayoría en la cuarta ola con la tasa peor conocida en un municipios de la provincia, superando los 4.000 casos.

Torre Alháquime

El único pueblo de la provincia que resistió al virus en la primera ola confirmó sus dos primeros casos a principios de noviembre. Cuenta con 38 casos en total, pero ahora está libre del covid

Zahara de la Sierra

Desde el inicio de la pandemia ha tenido 44 casos y 1 fallecido. Actualmente no presenta casos y tiene cero de incidencia. 

Algeciras

En Algeciras se elevan hasta 11.910 los casos positivos por Covid-19 y 263 fallecimientos vinculados a esta enfermedad. Hay 46 positivos en las últimas dos semanas y la tasa es de 37,4.

Tarifa

En esta localidad se han reportado 1.537 casos confirmados por coronavirus (5 en las últimas dos semanas) y 30 fallecimientos. La tasa está en 27,5.

La primera muerte de un enfermo diagnosticado de COVID-19 fue un vecino de Tarifa, que presentaba diferentes patologías previas y que estaba ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Los Barrios

En este municipio del Campo de Gibraltar se elevan a 2.150 los casos positivos por coronavirus y 80 fallecidos. Tres contagios se han producido en las últimas dos semanas y la tasa está en 12,6.

La Línea

En total, según los datos de la Junta de Andalucía hay ya 6.909 casos positivos por Covid-19 en esta localidad con 118 fallecidos. Hay 22 casos en las últimas dos semanas con 34,6 de tasa.

Un vecino de La Línea de 39 años fue la primera víctima mortal más joven de la provincia. Murió en el Hospital de La Línea como consecuencia del coronavirus

San Roque 

En este municipio del Campo de Gibraltar la Junta afirma que hay 2.985 casos confirmados de COVID-19 y 50 fallecidos. 7 casos se han producido en dos semanas y la tasa por 100.000 habitantes está ahora en 22,2.

Jimena

En Jimena ha fallecido diez personas por coronavirus. En la localidad hay, según datos autonómicos, 548 personas contagiadas, ninguna en las últimas dos semanas.

Castellar de la Frontera

La localidad ha sumado 298 casos confirmados por PDIA, pero actualmente está libre del covid. Hay cuatro fallecidos.

San Martín del Tesorillo

En el municipio se han registrado 196 casos desde el inicio de la pandemia con tres fallecidos. En las últimas dos semanas no se han producido contagios, por lo que la incidencia es cero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios