Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pandemia

Primer fallecimiento por coronavirus en Chipiona

  • El alcalde informa que se trata de una de las dos personas de la localidad que se encontraban hospitalizadas. La Junta aún no ha contabilizado esta muerte que se ha producido este pasado martes.

Chipiona es uno de los municipios gaditanos sobre los que se ha establecido el cierre perimetral.

Chipiona es uno de los municipios gaditanos sobre los que se ha establecido el cierre perimetral. / Policía Local Chipiona

Chipiona ha registrado su primer fallecimiento por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero, precisando que se trata de una de las dos personas de la localidad que se encontraban hospitalizadas y cuyo estado de salud “había ido empeorando” en los últimos días.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, el regidor chipionero ha indicado que la muerte se ha producido este pasado martes. El balance de casos que ofrece diariamente la Junta de Andalucía no recoge todavía este fallecimiento.

Aparcero ha comunicado, además, que “solo se ha confirmado un nuevo positivo por Covid-19 en Chipiona desde los últimos datos ofrecidos el pasado viernes”. “No obstante, hay varias personas que se encuentran a la espera de obtener resultados de pruebas PCR”, ha apuntado.

En cuanto al cierre perimetral del municipio y el toque de queda establecido por la pandemia, el alcalde ha manifestado que “ha habido alguna denuncia, pero en general los ciudadanos y establecimientos están cumpliendo”.

Aparcero ha aprovechado la ocasión para insistir en “la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad y tener un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales, que es donde se están produciendo el mayor número de casos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios