San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, preocupado por el incremento de los contagios en las vísperas de Navidad

  • Cavada recuerda la necesidad de cumplir con las normas de obligado cumplimiento y advierte que por el momento no se han adoptado medidas que afecten a la celebración de actos al aire libre, como las cabalgatas 

Cavada habla del repunte de contagios en San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha hecho eco de la preocupación ciudadana que existe ante el incremento del número de contagios que se ha registrado en los últimos días y que ha vuelto a desatar la incertidumbre en plenas vísperas de las fiestas navideñas

La regidora ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se está "muy pendiente" en el seguimiento de los datos de la llamada sexta ola y ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias conocidas por todos.

"Debemos ser conscientes", ha advertido al recordar también que desde el Consistorio isleño, hasta el momento, se cumple con todos los protocolos sanitarios a los que obliga la pandemia en la organización de las distintas actividades navideñas que están previstas para estos días. 

De momento, ha apuntado, no se han adoptado medidas que afecten a la celebración de actos al aire libre o a eventos culturales o que supongan restricciones de aforo en este sentido. Así que por ahora desde el Ayuntamiento isleño no se ha planteado ninguna medida -incluida la posible suspensión- con respecto a actividades navideñas como las cabalgatas (este jueves, por ejemplo, está prevista la de Papá Noel). 

No obstante, Cavada ha apuntado a las posibles medidas que se adopten a lo largo de la jornada de hoy tras la reunión de la Conferencia de Presidentes. 

En todo caso, ha precisado la alcaldesa, son las administraciones "con conocimiento científico sobre la materia" las que pueden proponer medidas y actuaciones concretas para frenar la propagación del virus en esta nueva ola.  

La regidora, además, ha aprovechado para recordar la caótica situación sanitaria de los centros de atención primaria y reclamar a la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud que solucione un problema "que preocupa a muchos ciudadanos" por los retrasos en las citas para el médico y el colapso de los centros de salud.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios