Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Javi Caña encarna a Papá Noel en San Fernando con la ilusión de "hacer felices a los niños"

  • La cabalgata que organiza Acosafe sale mañana jueves de León Herrero a las 17.30 horas para recorrer parte del centro 

Javi Caña, en la entrada al Mercado de San Antonio.

Javi Caña, en la entrada al Mercado de San Antonio. / Sonia Ramos

Francisco Javier Caña encarna este año a Papá Noel en la cabalgata que de nuevo regresa a las calles de San Fernando mañana a las 17.30 horas, en las vísperas de Nochebuena. Acosafe, la Asociación de Comerciantes de San Fernando, le hizo la propuesta y él aceptó en cantado. “El encargo más bonito que tengo para esta Navidad”, comenta jugando con su trabajo, al frente de una pescadería en el Mercado de San Antonio.

Así, entre preparativos, encargos, pedidos y las compras habituales de sus clientes sacará tiempo mañana por la tarde para recorrer La Isla en una carroza que estrena, según le han desvelado. "Me mandaron una foto de la carroza y es preciosa", comenta ilusionado por esta experiencia con la que sabe que "tengo que hacer felices a los niños, y a sus padres, pero yo también estoy feliz".

Esa fue su reacción cuando Alfonso García-Mayor de Londoño, que fuera Papá Noel en la Navidad de 2018, le llamó en una reunión de socios de Acosafe para comunicarle que habían apoyado su propuesta. "Fue mi valedor", apunta mientras se ríe por la iniciativa del gerente del Bodegón Andalucía, que es su amigo. La alegría fue mayúscula para Francisco Javier, pero también para su familia. Primero, para su mujer y sus hijas, de 15, 11 y 9 años y que "viven la Navidad plenamente". "Sobre todo mi mujer está contentísima, porque es la más fantástica, le encantan estas fiestas. Ya se ha hecho el traje para salir", cuenta sobre una de las personas que le acompañarán en esta cita de la que quiere "disfrutar y hacer disfrutar a los niños".

También acogieron la noticia con entusiasmo su madre y sus hermanos. "Mi hermano Antonio, el vocalista de Maita vende ca', ha sacado un villancico precioso este año y cuando se enteró me dijo que viene como anillo al dedo", cuenta.

Si el tiempo lo permite la cabalgata de Papá Noel recorrerá mañana 23 de diciembre a las 17.30 horas la ciudad desde la avenida León Herrero, junto al centro comercial Plaza, para continuar hasta Hornos Púnicos y desviarse hacia Benjamín López. Allí girará para tomar otra vía amplia como la calle Real que seguirá hasta Capitanía, donde accederá a la zona comercial desde Diego de Alvear para subir por Colón hasta alcanzar Reyes Católicos donde finalizará.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios