Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La tasa de incidencia sube 51 puntos en las últimas 24 horas

  • La Consejería de Salud y Familias notifica 824 nuevos contagios en la provincia de Cádiz

Gaditanos con mascarilla por una calle comercial en una imagen de archivo.

Gaditanos con mascarilla por una calle comercial en una imagen de archivo. / Julio González

La provincia de Cádiz prosigue su escalada de casos de coronavirus dentro de la sexta ola. Un crecimiento que ya está siendo exponencial en cuanto a los contagios, aunque muchísimo más moderado tanto en hospitalizaciones como en ingresos en la UCI. Así, según la actualización realizada este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado 824 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Cádiz. 

Esto ha provocado que en un solo día la tasa de incidencia haya subido 51 puntos al situarse en 472,8 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El pasado martes, la incidencia acumulada era de 421,8. 

De esta forma, se está notando considerablemente en la estadística oficial los contagios que se han producido durante el puente de la Constitución y los días posteriores. Así, en las últimas dos semanas se han notificado 5.882 casos, de los que 3.901 pertenecen a los últimos siete días, por lo que la IA de la última semana es de 313,6, lo que denota que en los próximos días se mantendrá el contexto de subida de casos. Con todo, el total de casos confirmados en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia ya es de 121.992. 

En cuanto al resto de estadísticas, en las últimas 24 horas se han sumado cuatro nuevas hospitalizaciones al total acumulado, que ya se sitúa en 6.801. Por su parte, un gaditano más ha necesitado recibir cuidados críticos, por lo que ya son 691 los que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia. Por el lado positivo, no ha habido que lamentar fallecimientos, por lo que el total se mantiene en 1.632.

En cuanto a la situación actual que se vive en los hospitales gaditanos, este miércoles hay 86 pacientes hospitalizados (siete más que en la jornada anterior), de los que siete se encuentran en la UCI (dos más que 24 horas antes).

Por último, 129 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 113.324 los que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios