San Fernando

San Fernando supera los 500 contagios de media a las puertas de la Navidad

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando.

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

La escalada progresiva de contagios que se ha registrado durante los últimos días ha empujado a San Fernando por encima de los 500 casos de media a las puertas de la Nochebuena, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud y Familias

La tasa de incidencia -positivos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes- se sitúa así en 503,2 tras haberse registrado un total de 351 casos solo en la última semana. 

La Isla se sitúa así por encima de la media del distrito sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, que es de 472,9, aunque por debajo del dato provincial, que es de 541. Se mantiene, eso sí, por encima de los contagios que registran localidades próximas como Chiclana (433,4) o El Puerto de Santa María (357,4) aunque sin llegar a alcanzar a la capital gaditana, cuya tasa de incidencia es de 619,4. 

El total de contagiados por el Covid-19 en San Fernando desde que empezó la pandemia roza ya las 9.000 personas. 

Este miércoles, precisamente, la alcaldesa, Patricia Cavada, mostraba su preocupación por el incremento de casos que se venía registrado con la sexta ola de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios