Desescalada Horarios y normas para salir este fin de semana en Cádiz

  • ¿A qué hora puedo salir este sábado? ¿Puedo hacerlo con toda mi familia? ¿Cuándo puedo hacer deporte? Aquí todas la respuestas a las nuevas normas planteadas por el ministro de Sanidad este jueves

Franjas horarias de salidas. Franjas horarias de salidas.

Franjas horarias de salidas. / Miguel Guillén

Al igual que en el resto del país, este fin de semana cambian las normas del 'juego' para la afrontar la desescalada en Cádiz, y así lo ha manifestado en la comparecencia de este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa. A continuación se detallan las normas, horarios y distancias que tendremos que tener en cuenta.   

Concretamente se han establecido tres horarios distintos: para mayores y dependientes, niños y quienes salgan a pasear o a hacer deporte de forma individual. 

Como novedad se ha establecido que para hacer deporte o pasear se podrá salir de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 y de forma individual, sin contacto físico con otras personas. Asimismo, para los mayores de 70 años y dependientes se ha reservado la franja de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00

En cuanto a los niños, pueden pasear de 12.00 a 19.00 en las mismas condiciones que hasta ahora, con un solo adulto que viva con ellos. Esta decisión se ha tomado para seguir cuidando al colectivo más vulnerable, la población mayor, y que niños y mayores no coincidan.

La condición es que se realice una salida al día, de hasta 1 kilómtro de distancia y de una hora. 

Para hacer deporte puede alcanzarse un recorrido mayor, siempre y cuando no salgamos de Cádiz y, con la buena noticia para los surferos de que pueden practicarlo también de forma individual, tal y como ha anunciado hoy mismo el Ayuntamiento de Cádiz. No hay que olvidar que el baño recreativo queda prohibido por el momento.

Estas restricciones no se aplican a los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes donde no existe riesgo por aglomeraciones. 

El ministro ha resaltado que de estos paseos quedan excluidas todas aquellas personas con síntomas de Covid-19 o que estén en cuarentena por haber dado positivo o haber estado en contacto con algún contagiado.

Por otro lado, Illa ha avanzado que una orden ministerial regulará los desplazamientos a los huertos para el consumo propio y que este viernes se facilitará una guía con los horarios. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios